Actividades

El coro Aonikenk participó del Primer Encuentro Provincial de Coros

La directora de dicho coro contó en los micrófonos de La Sobremesa cómo lo llevaron adelante y cómo continúa su agenda.

  • 26/09/2022 • 17:14

Este fin de semana, el coro Aonikenk participó en el Primer Encuentro Provincial de Coros en Puerto San Julián.

Frente a ello, La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la directora del coro, Roxana Agulló que contó: “Fue muy lindo lo que hemos vivido en Puerto San Julián”.

“Estuvimos participando con el Coro del Conservatorio de Música, el Coro Voces del Sur, el Coro Municipal Infantil y de aquí viajaron varios integrantes del Coro Catedral. De Las Heras estuvo un coro nuevo llamado Voces del Viento, y también el Coro Alecrín y el Coro de Niños de María Auxiliadora de San Julián”, agregó.

Respecto a la participación de la comunidad resaltó que fue muy buena y comentó: “Ahora empieza la mejor parte del año, la próxima semana estamos arrancando con el Octubre Coral en Río Gallegos y El Calafate en donde recibiremos coros de todas partes”

En este marco, adelantó: “El 15 de octubre tenemos planeado volver a presentar el Canto a Santa Cruz en Río Turbio, nuestra esperanza es que toda la provincia conozca esta obra, que los niños la puedan cantar y trabajar en las escuelas”.

Por último, manifestó: “El Coro Aonikenk es un coro vocacional a cuatro voces, somos todos mayores de 17 años, es un grupo independiente y ensayamos los martes y jueves en el Quincho de los Jubilados Judiciales”.