Referentes

El Consejo Provincial de Niñez sesionó de manera presencial

Se llevó adelante la 15° Sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, con participación de referentes de distintas localidades de Santa Cruz.  

  • 27/11/2021 • 13:18
El Consejo Provincial de Niñez sesionó de manera presencial
El Consejo Provincial de Niñez sesionó de manera presencial

La apertura estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, quien junto a la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia dieron inicio al orden del día en el que se trataron temas relacionados a los derechos, cuidados y programas relacionados al área.

En esta oportunidad, algunos de los puntos tratados fueron: la implementación del Programa PAE (Programa de Acompañamiento en Egreso para adolescentes/jóvenes); implementación del Programa RUN (Registro Único Nominal); funcionamiento de la línea 102; Programa PAINA (Protección de Atención Integral de Niñez y Adolescencia); entre otros.

La realización de este Consejo de manera presencial representa un encuentro físico que se pospuso por casi dos años, debido a la pandemia por COVID-19, por lo que éste se llevó adelante en un marco de alegría por la posibilidad de estar juntos nuevamente, aunque cabe destacar que durante ese tiempo el Consejo continuó realizándose de manera virtual.

El ministro Jorge Ferreyra, destacó que “estos espacios mejoran y procuran la articulación y el trabajo mancomunado desde la cartera social para con los municipios y referentes de las áreas de niñez, de modo que se fortalezcan las tareas, los programas y las líneas de acción que se implementan, en el sentido de garantizar y ampliar los derechos de niñxs, adolescentes y familias”.

Asimismo se estableció que el próximo Consejo Provincial tendrá lugar en Comandante Luis Piedra Buena en el mes de marzo de 2022.