Santa Cruz

El Consejo de Educación sesionó de manera virtual en el marco de la pandemia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante la gestión de las políticas educativas abordando los temas inherentes al funcionamiento del sistema educativo en sesiones ordinarias y extraordinarias de dicho órgano colegiado.

  • 26/06/2020 • 22:08
El Consejo de Educación sesionó de manera virtual en el marco de la pandemia
El Consejo de Educación sesionó de manera virtual en el marco de la pandemia

En este sentido, se realizó hoy la Sesión Ordinaria Nº 772 del Consejo de Educación con la participación de la presidenta María Cecilia Velázquez, el vicepresidente Ismael Enrique, los  vocales en representación por el Ejecutivo Patricia Aguirre y Horacio Pérez Osuna, la vocal por los Docentes Oficiales Mónica Flores, el vocal por  los Docentes Privados Nicolás Pereyra, la vocal por los Padres Claudia Cingolani, la Secretaria General del CPE Mavis Fernández y el Secretario Técnico José Acha.

Entre los expedientes tratados en el orden del día se ratificó por mayoría el referente a la Tecnicatura Electromecánica Naval (Ac. Nº 4/20).

Sobre tablas, se ratificaron por mayoría las Resoluciones Nº 322/20 (Promoción con 3 espacios curriculares no acreditados) y Nº 612/20 (Sostenimiento del vínculo pedagógico para los procesos educativos a través de la virtualidad); y por unanimidad la Resolución Nº 556/20 (Adaptación del sistema para garantizar el servicio educativo ante la emergencia sanitaria por COVID-19).

Asimismo, se adhirió por mayoría a la Resolución Nº 363/20 (Evaluación formativa) del Consejo Federal de Educación por Acuerdo Nº 20/20 del CPE.