Arranca el año político

El Concejo Deliberante sesiona el 4 de marzo

Así lo dio a conocer la presidenta del cuerpo, concejal Paola Costa. En diálogo con TiempoSur , dio a conocer cuáles serán sus ejes de trabajo durante este 2021. Indicó que se mantendrá un perfil cercano al vecino.

  • 26/02/2021 • 07:30
Concejal Paola Costa.
Concejal Paola Costa.

Con la llegada del mes de marzo empieza a darse por terminada la temporada de vacaciones y la agenda política arranca con fuerza. Luego que se diera a conocer que el inicio de las sesiones en la Cámara de Diputados será virtual, con el discurso de la gobernadora Alicia Kirchner leído a través de plataformas virtuales, se conoció que el próximo jueves darán inicio las sesiones en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Allí leerá su discurso el intendente Pablo Grasso, donde seguramente realizará un repaso de lo que fue el 2020 y las proyecciones que se tienen este año.

En este marco, la presidenta Paola Costa fue entrevistada por TiempoSur, donde contó cuáles serán los ejes que marcarán su agenda en el legislativo y las expectativas que tienen para este año.

 

Entrevista

En este sentido, la Presidenta del Concejo Deliberante contó a este medio: “Seguimos con lo que nos queda pendiente. Tenemos muchas cosas que nos evitó la pandemia el año pasado. Vamos a seguir trabajando en los barrios, acompañando las actividades que haga la Municipalidad. Es la impronta que tenemos de acompañar todas las actividades, resaltando que es el lugar donde podemos tener el contacto directo con los vecinos”.

Uno de los ejes que buscó resaltar la edil durante la primera gestión fue la cercanía del vecino. Paola Costa se destacó por estar a la par de la militancia y los vecinos a quienes buscaron brindarle soluciones. Durante la época de pandemia, se dedicó por ejemplo a repartir el desinfectante a las viviendas. “Es lo que a mí me gusta, vengo de la militancia, lo hacíamos desde el espacio político y me encanta. Cada vez que hacemos alguna actividad estar presentes, estar juntos con ellos. Si queremos que las cosas cambien necesitamos sentirlo y hacerlo. Cuando se hizo el reparto de cloro estuve trabajando y me gusta ser parte”.

“Vamos a seguir trabajando con la erradicación de mini basurales, donde presentamos muchos proyectos del tema. Es un pedido que teníamos de muchos vecinos, como así también el retiro de chatarra. Empezamos a hacerlo con estos operativos de trabajo” sostuvo la Concejal.

Consultada sobre otro de los temas que buscarán tratar, adelantó que hay un trabajo en conjunto con la Cámara de Diputados por la problemática de los perros, flagelo que golpea a la ciudad hace décadas.

Por otra parte consultada sobre las expectativas del discurso de Grasso, indicó que seguramente se abordarán temas relacionados a lo trabajado el año pasado. “Resaltamos que por más que estuvimos en pandemia avanzamos en muchas cosas. Vamos trabajando bien, hemos teniendo que pulir algunas cosas”.

“Creemos que este año vamos a seguir de la misma manera. Es lo que tenemos que hacer, unir voluntades por el bien común”.

 

Cámara de Diputados

Este 1 de marzo la gobernadora Alicia Kirchner dejará inaugurado el 48° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados. La modalidad será íntegramente virtual en virtud de la pandemia COVID.

Por ello, a través de la Resolución 027/21, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Cr. Eugenio Quiroga, convocó a sesión preparatoria. El encuentro se realizará el domingo 28 de febrero a partir de las 15:00.

En esa ocasión, los diputados elegirán a quienes ocuparán los cargos de Vicepresidente 1° y 2°, además designarán un Miembro Letrado para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento (Titular y Suplente), y fijarán día y hora para las Sesiones Ordinarias del 48° período legislativo.

Por otra parte y mediante la Resolución 029/21 el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, convocó a la totalidad de los Legisladores Provinciales a la Sesión Inaugural que se realizará el domingo 1° de Marzo del corriente año a las 09:30, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 90 de la Constitución Provincial y a los fines previstos en el Artículo 119, inciso 8, que indica que “el Poder Ejecutivo deberá informar a la Cámara de Diputados sobre el estado de la Administración mediante un mensaje que hará conocer en la Sesión Inaugural”.