28 de Noviembre

El Concejo Deliberante en sesión extraordinaria permanente por el coronavirus

La presidencia del cuerpo deliberativo de 28 de Noviembre tomó la medida para que sesione en caso de que la mayoría del cuerpo o el Ejecutivo municipal lo requieran.

El presidente del cuerpo deliberativo local, Horacio Lavié.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del cuerpo deliberativo local, Horacio Lavié, explicó que “los concejales  estamos trabajando en conjunto con el ejecutivo de 28 de Noviembre”

“El concejo Deliberante de la localidad se encuentra en sesión extraordinaria permanente, desde hace mas de 40 días ,que finaliza este miércoles y dará comienzo a la sesiones ordinarias del Concejo, ya que los ediles se encuentran trabajando en comisión y el miércoles (por hoy)  se presentara el orden del día”

A la consulta sobre una donación realizada por  el edil, de la cual las redes sociales dieron cuenta, expresó que la difusión de este hecho “fue de motu propio del ejecutivo sacarlo a la luz”

“Hay varios comerciantes que también han hecho donaciones y quiero aclarar que mi donación  fue como comerciante; aunque de la casualidad que soy el Presidente del Concejo Deliberante. No estamos haciendo política. Estamos colaborando”, indicó

En cuanto a la prevención y la seguridad en tiempos de pandemia, dijo que “tenemos una crisis que abarca todo el mundo y nadie tiene el manual de  cómo se maneja una pandemia”

En tanto sobre el trabajo que se está realizando en el Concejo manifestó: “Hoy por hoy estábamos  abocados casi exclusivamente a la pandemia por eso estábamos en sesión extraordinaria permanente. He escuchado voces que dicen que no es conveniente. Pero para hacer un llamado a una sesión extraordinaria se tiene que hacer por intermedio de tres concejales o por orden del intendente, Para evitar eso y que sea más dinámico el trabajo con el ejecutivo tomamos esa decisión”

El legislador consideró que a través de este tipo de mecánica podrían tratarse propuestas legislativas vinculadas a la emergencia sanitaria por el covid, junto a temas que requieren rápidas respuestas, como es la recepción de reclamos y asistencia de los vecinos.

“No es más, ni menos que un decisión que se toma a favor del cuidado de los vecinos de 28 de Noviembre”, sostuvo

Finalmente adelantó que en la página del Concejo Deliberante los vecinos podrán tener un contacto directo con los ediles.

Fuente Patagonia Nexo. 


COMENTARIOS