Fútbol

El “Colo” presentado en Colo Colo

El volante argentino-chileno Leonardo Gil fue presentado este viernes como el quinto refuerzo de Colo Colo para la temporada 2021. El ex jugador de Vasco da Gama, que heredó la "5" de Julio Barroso, contó qué lo motivó para llegar al fútbol chileno.

  • 21/03/2021 • 13:08
El “Colo” debutaría hoy en Colo Colo.
El “Colo” debutaría hoy en Colo Colo.

"Estoy muy contento de poder estar acá, creo que lo primero que me impulsó es la institución y su historia. Estoy muy feliz", deslizó el futbolista en su primera conferencia de prensa como jugador del Cacique.

"Lo que me hizo venir acá también fue Gustavo (Quinteros), por la idea futbolística y los nombres que hay. Se formó un plantel muy competitivo. En lo personal mis objetivos son ayudar al equipo, sumar y conseguir cosas importantes", agregó.

En esa línea, Gil aseguró que "ninguno tiene el puesto asegurado. Tanto yo como mis compañeros vamos a trabajar sanamente en el día a día y el fútbol es así, el que mejor está es el que va a jugar".

Respecto al momento en el que llega a Colo Colo, Gil les envió un mensaje a los hinchas: "Lo que pasó ya pasó, ahora estamos pensando en pelear cosas importantes y volver a jugar competencias internacionales. Hoy está el club en otra situación. Hay un gran grupo, gente muy joven con muchas ganas, y hay mucho compromiso".

 

LA EXPERIENCIA

Sobre el lugar que llega a ocupar en el campo de juego, el ex Rosario Central expresó que "con los años uno va aprendiendo muchas cosas. En la posición que más puedo rendir es en el mediocampo. Vengo con la intención de jugar, rendir, sumar asistencias".

Gil, finalmente, tuvo palabras para el duelo ante Universidad Católica por la Supercopa. "El primer objetivo es el domingo, si se llega a jugar, y luego tenemos el Campeonato, para devolver a Colo Colo a una competencia internacional", cerró.

 

EL DEBUT

Y justamente en ese duelo por la Supercopa 2020 ante Universidad Católica programado para para hoy, Leonardo Gil podría hacer su debut con los albos.

El CTI ya llegó a la ANFP, por lo que está habilitado para jugar. Eso sí, en primera instancia no sería titular.

El más probable equipo de Colo Colo para enfrentar a la UC es el siguiente: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Williams Alarcón (Leonardo Gil), Martín Rodríguez; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari.