Fútbol

El “Colo” llega a Chile

El “Colo Colo” pretende seguir fortaleciendo su plantel para la próxima temporada en la liga chilena y suma al santacruceño más destacado de los últimos tiempos, Leonardo Gil, quien llega desde Vasco Da Gama.

  • 08/03/2021 • 10:13
Leonardo Gil tiene muchas expectativas en su nuevo club.
Leonardo Gil tiene muchas expectativas en su nuevo club.

Colo Colo quiere dejar atrás la última temporada, donde tuvo alto riesgo de descender a la Primera B por primera vez en su historia. Para ello, el "Cacique" está reforzando su plantel en prácticamente todas sus líneas.

Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz fueron oficializados como nuevas incorporaciones.
Sin embargo, en Macul aún no dan por cerrado el plantel, ya que están tras los pasos de un defensa central y de un volante.

En ese contexto, la dirigencia de Blanco y Negro tiene las negociaciones avanzadas con Leonardo Gil para reforzar la mitad de cancha.

El argentino nacionalizado chileno terminaría de forma anticipada su préstamo con Vasco da Gama, para arribar al Estadio Monumental, en principio, hasta junio de 2021.
En su currículum, el futbolista también cuenta con pasos por Arabia Saudita y Argentina, viviendo sus puntos más altos en Rosario Central, Estudiantes de la Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

“Será un honor vestir la camiseta de Colo Colo, es un club de prestigio”, manifestó el volante al saber que se confirmó su llegada a la institución popular.
El gran motivo de Leonardo Gil para recalar en Chile sería para estar cerca de La Roja y ser alternativa para las eliminatorias sudamericanas, su gran anhelo desde niño.

¿Cuándo llega el "Colo" Gil?

Gustavo Quinteros quiere tener el plantel completo antes de iniciar la pretemporada en Talca. Por esta razón, necesita que los refuerzos lleguen lo antes posible.

Según informó el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, lo más probables es que el ex mediocampista de Estudiantes de La Plata y Rosario Central arribe los primeros días de esta semana para someterse a los exámenes médicos y ser presentado en el Estadio Monumental.