Nueva intención

El “Colo” Gil podría pasar al fútbol árabe

Al-Ittihad Jeddah está tras los pasos del volante, por quien el canalla pretende al menos 1,5 millones de dólares.  

  • 18/12/2019 • 08:10
Gil tiene ofertas varias para emigrar.
Gil tiene ofertas varias para emigrar.

Rosario Central otra vez necesita dinero como el agua, y a la encaminada venta de Duvan Vergara podría sumarse la de otro futbolista. En este caso se trata de un pilar para el esquema de Diego Cocca como Leonardo Gil.

El Colo suele ser protagonista de cada mercado de pases, y en el último estuvo cerca de pasar al fútbol brasileño. En este caso, el interesado es el Al-Ittihad Jeddah de Arabia, al que le sobran petrodólares para hacerse con sus servicios.

La dirigencia no quiere desprenderse de él por menos de u$s1,5 millones, y sabe que los árabes podrían satisfacer sus pretensiones. En el caso del volante, significaría un radical salto económico, pero probablemente una pérdida de jerarquía futbolística.

De cualquier modo, en caso de que se concrete la venta, habrá que buscarle un reemplazo y no será nada sencillo por el nivel del Colo y por los escasos recursos canallas.
Es que el club también deberá hacer un esfuerzo económico si no quiere perder a Miguel Barbieri, a quien se le vence el préstamo y cuya opción de compra está establecida en u$s1,5 millones.

HAY MÁS

Cabe recordar que también Botafogo de Brasil y Tijuana de México están interesados en contratar al volante de Rosario Central Leonardo Giil, informaron fuentes del club.

Botafogo mostró interés en contratar a préstamo a Gil y al volante central Emanuel Ojeda, pero los dirigentes auriazules no están dispuestos a cederlos en esa condición.

"Gil es titular y Ojeda es el primer suplente, si Central se desprende de un jugador será por una venta del pase, pero no a préstamo", advirtió una fuente "canalla" según la agencia Télam.

El director técnico argentino de Tijuana, Gustavo Quinteros, expresó también su interés en contar con Leonardo Gil en su equipo.

Quinteros pasó una lista de tres volantes para contratar a uno de ellos como refuerzo: Leonardo Gil, el argentino Luciano Aued, de Universidad Católica de Chile, y el trasandino Gonzalo Espinoza, de Universidad de Chile.

En tanto, los dirigentes de Central iniciarán gestiones con sus pares de Racing y de Boca por la renovación de los préstamos de los defensores Miguel Barbieri y Nahuel Molina.