Talento local

El “Colo” Gil fue figura en su debut en Arabia

El santacruceño, ex Rosario Central, finalmente debutó ayer por la tarde en el Al Ittihad de Arabia Saudita y su equipo empató uno a uno. El “Colo” fue elegido como la figura de la cancha.  

Leonardo y su primer partido en Arabia Saudita.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La exitosa carrera deportiva de Leonardo “El Colo” Gil tuvo ayer el comienzo de un nuevo capítulo con lo que fue su debut oficial en el Al Ittihad de Arabia Saudita.

Su nuevo club le pagó a Rosario Central 1.500.000 por el pase y el santacruceño comenzó a demostrar ayer que los vale.

Sucede que fue titular en el mediocampo, haciendo gala de su marca, distribución y buen pie para las pelotas paradas, haciéndose dueño y manija del equipo que finalmente empató en uno.

Entre tantas jugadas destacadas, “El Colo” puso la asistencia para el gol de su equipo y su “performance” le valió la distinción de “mejor jugador de la cancha” en otra jornada que difícilmente olvidará y que es nada más y nada menos que el comienzo de lo que puede ser otra temporada exitosa.
Fue el sitio de estadísticas y noticias deportiva “SofaScore” que sigue a más de 500 ligas, el que calificó a Leonardo Gil con un puntaje de 7.5.

El “Colo” había sido pretendido por equipos de México y Chile, pero finalmente decidió emigrar al fútbol árabe, donde dio un primer paso totalmente positivo.

LA ENTREVISTA

En la previa, Leonardo conversó con el sitio “Pasta de Campeón”, donde expresó: “Estoy contento, tranquilo. Siempre uno cuando viene a un país nuevo se encuentra con cosas diferentes: Diferentes culturas, sociedades, pero me encontré con cosas muy positivas. Es una ciudad hermosa, para vivir muy linda, ha cambiado mucho. Hay muchas costumbres que se siguen manteniendo y otras que se cambiaron. Las mujeres pueden manejar, andar con el pelo suelto y con ropa moderna. Es una sociedad en la que se respetan mucho y eso está bueno”, confiesa.
El 29 de diciembre “El Colo” aterrizó en tierras árabes junto a su agente Adrián Castellano, con quien trabaja desde sus tiempos en la CAI. Juntos pasaron un Año Nuevo distinto, ya que en Arabia las fiestas pasan inadvertidas.


Esa noche ellos comieron, se saludaron y acostaron a dormir. Al otro día él tuvo su primer entrenamiento, en un fútbol distinto al que está acostumbrado.
“Es una liga que trae muchos extranjeros, que se está haciendo muy competitiva, la comparo mucho con la MLS. Hay una infraestructura muy grande, el club es muy grande y lleva 60 mil hinchas todos los partidos. Eso está bueno, además las instalaciones son muy buenas. Es primer mundo. Hoy está creciendo mucho”.

“El Colo” asegura estar preparado para el desafío. Confiesa que se trabaja de una forma similar y dice que él tiene un solo objetivo: “Dar lo máximo”.

Sobre su decisión, aseguró: “Lo que me llevó a tomar esta decisión es cómo está el país. Uno piensa en la familia y el país viene pasándola mal, creo que la economía está mal. El fútbol ya no es el mismo, ni siquiera creo que a los extranjeros le conviene por lo económico. Entonces me incliné por la idea de poder quedarme muchos años aquí, en un país de primer mundo, y es una carrera corta que hay que aprovechar”.

 

SENTIMIENTOS DE UN DISTINTO

Atrás quedó Rosario, su lugar en el mundo, según confesó. “Con Rosario he conseguido cosas importantes. El cariño que me han dado ahí no me lo han dado en ningún lado. Creo que encontré mi lugar en el mundo. En algún momento espero poder volver”.

Por supuesto “El Colo” tampoco se olvida del Sur, de aquellos años de pibe, tribuna y pensión. “Siempre de chiquito tenía una meta en mi cabeza, que era poder ayudar a mi familia. Desde que estuve en la escuelita del Lucho Fernández, hasta Ferro y la CAI, donde estuve 8 años viviendo”, señala. Y destaca: “En el club aprendí muchísimo con Víctor Doria, Mario Amado y Fabián Salazar, que en paz descanse. Creo que me ha ayudado mucha gente, los mismos compañeros y los chicos de la pensión”.

 

UN POCO DE TODO

La charla deambula por los mismos caminos. Surge el idioma y sus conocimientos de inglés. Asegura que finalmente aprendió y que se lo debe todo a una persona que quiere mucho: Gabriela Ercoreca, su madrina.

“Ella siempre me ayudó como un hijo. Ella me enseñó inglés, me decía prepárate. Hasta el día de hoy habló con ella y también sigo aprendiendo día a día. Eso hace que sea la adaptación más rápido”, admite.

La familia Ercoreca guarda un rincón aparte en su corazón. “Juan es como mi hermano y Facundo igual. Ellos, igual que Jorge, me han ayudado mucho cuando no tenía nada. Me pasaban a buscar, me lavaban la ropa y me daban contención en su casa porque mi viejo no podía viajar por lo económico. Toda la vida voy a estar agradecido de ellos”.

Al igual que Rosario, la CAI es algo fuerte para el volante. “La CAI es como cuando conocés a tu primer amor. Yo siempre digo que gracias a la CAI, que me formó en la cancha de tierra, el viento y canchas como Petroquímica, kilómetro 5, USMA, soy lo que soy. Creo que me ayudó muchísimo en lo técnico y los tiempos con la pelota. Me han enseñado muchísimo. Creo que me han ayudado mucho y siempre voy a estar agradecido con el club. Ojalá que siga siendo un club social y que ayude a los chicos a llegar a Primera”.

En Yidda todo es distinto y “El Colo” lo sabe. “Mi objetivo es primero adaptarme lo más rápido posible. Pero estoy feliz, vine a un club espectacular y el desafío es dar el máximo y disfrutarlo, porque nadie está libre de lo que le puede pasar mañana”, cierra, asegurando que quiere dejar su marca en el club, tal como ha hecho en cada cancha que pisó. (fuente: TiempoSur y Pasta de Campeón)


COMENTARIOS