Río Gallegos

El Colegio de Veterinarios respondió al Municipio por las castraciones

Desde la asociación que nuclea a los profesionales, dieron cuenta de la situación y el servicio que se brinda ante el Covid-19. Aunque también dejó en claro su posición frente a la injerencia en el trabajo del Municipio local.  

  • 23/04/2020 • 12:11
Polémica por la castración municipal.
Polémica por la castración municipal.

Luego del pedido de las proteccionistas para reactivar el sistema de castración municipal, Tiempo FM dialogó con el presidente del Colegio de Veterinarios, Luis Reinoso, quien dio cuenta que “los veterinarios estamos todos adheridos al DNU del Gobierno”.  

“Las veterinarias privadas están trabajando todas con un horario restringido y con las normas de seguridad y prevención”, explicó al poner en relieve que “el comunicado es una recomendación para el grupo de veterinarias privadas”.  

Por otro lado, y ante las declaraciones del intendente Pablo Grasso hace unos días en la emisora, quien advirtió que los veterinarios solo estarían realizando intervenciones de urgencia, Reinoso expuso que “nosotros no tenemos injerencia sobre la Municipalidad” y aclaró que “en el Municipio hay veterinarios colegiados pero no dejan de ser empleados municipales

Reinoso opinó que “si van a trabajar bajo todas las normas de seguridad, con todos los insumos necesarios y sin aglomeración de gente, se podría reactivar el sector”. Pero aclaró que “ese sector fue anulado en su momento por el Municipio”.