Caleta Olivia

El COE provincial donó elementos médicos al Hospital MEPRISA

El Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial realizó en el día de hoy una importante donación al Hospital MEPRISA de Caleta Olivia.

  • 30/04/2020 • 21:48
El COE provincial donó elementos médicos al Hospital MEPRISA
El COE provincial donó elementos médicos al Hospital MEPRISA

El Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial realizó en el día de hoy una importante donación al Hospital MEPRISA de Caleta Olivia.

La misma se llevó a cabo en la sala de situaciones del Municipio de Caleta Olivia con la presencia de dos representantes del COE municipal: el Intendente Fernando Cotillo y el director del HZCO, Dr. Daniel Covas.

El Director del Hospital MEPRISA, Dr. Pablo Ortiz, y el Dir. de Compras, Omar Álvarez recibieron la donación compuesta por 20 cajas de pares de guantes de nitrato de 100 unidades; 500 unidades de barbijos tricapa antibacteriales; 20 unidades de barbijos 3M con válvula; 100 unidades de mamelucos y 48 unidades de antiparras flexifold.

Además, los presentes firmaron un convenio a partir del cual se estableció que el Hospital MEPRISA de la localidad será considerado dentro de la zona verde. Esto quiere decir que recibirá a pacientes con diferentes patologías y solo atenderá casos de COVID-19 en última instancia. Esa decisión tiene como derivar casos de diferentes patologías y enfermedades y evitar que los pacientes tomen riesgos.

El Director del Hospital Zonal, Dr. Daniel Covas, indicó que el Hospital MEPRISA sería utilizado como último recurso para ubicar a pacientes con casos positivos de COVID. “Esto se daría si nuestro sistema estuviera saturado y bueno nos acercamos más, para afrontar toda esta situación juntos y coordinados”, finalizó el Director.

Finalmente, el Director del Hospital MEPRISA, Dr. Pablo Ortiz, manifestó que están muy agradecidos por el aporte brindado desde la Provincia. “Hoy gracias al trabajo en conjunto con el COE, contamos con todo lo que se necesita para poder estar a disposición de ellos y de la comunidad”, culminó Ortiz.

El convenio

Las partes acordaron que los pacientes sospechosos de COVID-19 se internarán en el HZCO y que el Hospital MEPRISA sea considerado como una institución “verde” para la localidad, preservándolo de la internación de posibles pacientes con COVID-19 positivo. Solo en caso de que el Hospital Zonal se encuentre con un 50% de la tasa de ocupación se procederá al traslado de casos que necesiten tratamiento operatorio al Hospital MEPRISA.

Por su parte, el HZCO continúa brindando la atención de consultorios externos y realizando controles de pacientes crónicos de todas las especialidades. También los CIC continúan abiertos.