Caleta Olivia

El COE otorgó más de 8 mil permisos para actividades exceptuadas

Dichas entregas fue en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. 

El COE otorgó más de 8 mil permisos para actividades exceptuadas
COMPARTÍ ESTA NOTA

En razón de las actividades exceptuadas, ante el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, se conformó un equipo de trabajo bajo la coordinación de la Secretaría de Producción, la Subsecretaría de Sistemas y la Supervisión de Cultura  a fin de canalizar las solicitudes para realizar todas las actividades exceptuadas por el Comité Operativo de Emergencia.

El sistema utilizado consta de un formulario web que debe completarse por el usuario, y tras una evaluación de datos, se emite el permiso correspondiente.

Cómo solicitar el permiso

Para acceder, se debe ingresar a la página oficial del Municipio www.caletaolivia.gov.ar/covid19 y seleccionar el formulario en razón de la actividad a desarrollar: laboral, comercial, de asistencia de adultos mayores, construcción de obras privadas, asistencia de personas con discapacidad, servicio de delivery y actividades deportivas, entre otros.

Desde la Secretaría de Producción, Gabriel Ríos señaló: “este sistema nos permite tener datos precisos, un registro de las personas y la posibilidad de corroborar los datos de forma fehaciente. A la fecha tenemos un total de 8 mil permisos otorgados para actividades de comercio, autoridades de Gobierno y empleados públicos, privados, entre otros”.

Los permisos están sujetos a la implementación de normativas locales, provinciales y nacionales, por lo que se pueden ampliar las posibilidades de circulación o pueden caducar, a requerimiento de las autoridades si fuera necesario.

Código QR

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados y funciona como un código único de validación con niveles de seguridad más altos que un código de barra, lo que evita la falsificación del documento.

Los permisos otorgados por el COE a las diferentes actividades exceptuadas pueden ser requeridos por las Fuerzas de Seguridad y los inspectores de Tránsito y Comercio, dependiendo del contexto. De este modo, mediante el escaneo del código con el teléfono celular, podrán corroborar la veracidad o no de los permisos.

Por otro lado, Pamela Polo supervisora de Cultura, destacó el trabajo al cual se abocó el personal del área, en razón de las necesidades originadas en el marco de la pandemia y los cambios continuos a raíz de las medidas impulsadas a nivel nacional, provincial y local

“Cada vez que el COE emite resoluciones, el equipo se encarga de recibir las solicitudes de quienes se inscriben y procesarlas y se corroboran los datos. En caso de no estar correctos se envía una respuesta vía mail ante solicitudes inconclusas por datos cargados erróneamente”, afirmó Polo.