A Provincia

El COE El Calafate pidió a Provincia que regresen varías actividades

El intendente dio a conocer el pedido a la Gobernadora para permitir actividades y circulación, debido al mejoramiento de la situación epidemiológica.

  • 14/08/2020 • 09:25

La solicitud del Comité Operativo de Emergencias (COE) de El Calafate, a partir del 18 de agosto y bajo estrictos controles y protocolos sanitarios, es para las siguientes actividades:

  • Regresar al horario comercial de 8 a 20 hs (delivery y take away hasta las 23 hs para gastronómicos).
  • Reapertura de todos los rubros y actividades que estuvieron activos.
  • Apertura del Parque Nacional, servicios de alojamiento e institutos de lengua extranjera.
  • Libre circulación sin conglomeración de personas y por terminación de DNI –quedan exceptuados de esta medida quienes estén concurriendo a trabajar, a turnos médicos o comerciales, etc-.
  • Circulación restringida después de las 20 HS.
  • Continúan prohibidas las reuniones sociales de cualquier índole.

En su publicación en redes sociales, el Intendente Javier Belloni dio a conocer el texto de la carta enviada a la Gobernadora  Alicia Kirchner:

“En virtud de la favorable evolución de la situación sanitaria en El Calafate, en la que se verifica la disminución de nuevos casos positivos, y que todos estos se dan por contacto estrecho entre sí, encontrándose aislados y pudiéndose considerar que no hay transmisión comunitaria, considero propicio revisar la normativa con la que se regirá la ciudad a partir del 18 de agosto.

Por ello, solicitó autorización para que El Calafate vuelva a acogerse al Decreto Provincial 0891-20, con la implementación de actividades que oportunamente solicité, como la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, los servicios de alojamiento, y los institutos de enseñanza de lenguas extrajeras, bajo los protocolos elevados para su implementación.

Asimismo, solicito que las siguientes excepciones al 0891-20 sean incorporadas para ámbito de esta localidad.

La apertura de gimnasios bajo protocolo incluido en Resolución N°1177 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz

Reuniones religiosas bajo los términos de la Resolución N°1042-20 del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz.

Libre circulación por la vía pública con motivos de esparcimiento sin conglomeración de personas.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, aprovecho la ocasión para saludarla con mí consideración.

Aprendamos a convivir con el virus" (Ahora Calafate)