Caleta Olivia

El COE de Pico Truncado observó el trabajo del Plan Detectar

A igual que las autoridades del COE de Perito Moreno, referentes de Pico Truncado realizaron un recorrido por el Centro de Monitoreo y el Centro del Plan Detectar de Caleta Olivia, para visibilizar el funcionamiento del dispositivo de control y prevención con el objetivo de poder ejecutarlo a futuro en la localidad mencionada que se encuentra con pocos casos activos. De esta manera, este trabajo conjunto busca poder evitar que el sistema de salud colapse.

  • 08/10/2020 • 19:32
El COE de Pico Truncado observó el trabajo del Plan Detectar
El COE de Pico Truncado observó el trabajo del Plan Detectar

En este contexto, la supervisora de Cultura, Pamela Polo, brindó más detalles de la visita y explicó que la idea fue mostrarles lo que en Caleta Olivia ya está armado.

“Tratamos de despejar algunas dudas exponiendo como es el sistema que se desarrolló a través del Municipio y de qué manera lo estamos llevando adelante”, expresó.

Igualmente, mencionó que el Centro de Monitoreo fue adquiriendo más experiencia y mejorando el servicio que ahora permite que otras localidades lo tomen como ejemplo.

“Todo esto sigue la línea epidemiológica del Hospital y se está teniendo éxito porque es un trabajo en equipo que brinda respuestas a la comunidad con los recursos que tenemos”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de Gabinete de Pico Truncado, Rodolfo Mansilla, agradeció al intendente, Fernando Cotillo y a todo su equipo, por brindarles esta posibilidad.

“Vimos como es el sistema que implementaron para poder realizar los seguimientos de los casos y creo que es importante el trabajo conjunto de todas las localidades porque también se intercambian experiencias que suman para enfrentar esta Pandemia”, comentó.

Por otro, lado se refirió a los casos positivos que tienen en la localidad y aseveró que los mismos están controlados, pero igualmente están interiorizándose sobre el Plan Detectar para activarlo en el caso que se necesite.