Caleta Olivia

El COE celebró el alta definitiva de los 6 casos de COVID-19

Durante la tarde de ayer, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia se expresó respecto a la gran noticia que recibió la localidad en la noche de ayer, cuando se conoció el alta de los 6 casos positivos de COVID-19 de la localidad.

  • 24/05/2020 • 10:16
COE Caleta Olivia
COE Caleta Olivia

El encuentro tuvo dos ejes bien marcados: por un lado, el intendente Fernando Cotillo adelantó la apertura de los restaurantes y confiterías, la extensión del horario comercial y de la nueva excepción a deportes individuales que regirá desde el 26 de mayo. Por el otro, junto al director del HZCO, Daniel Covas, habló sobre importante hecho que significa que la ciudad vuelva a fojas cero respecto de los casos de Coronavirus. 

“No queremos dejar pasar por alto una noticia tan importante para la localidad. Los únicos 6 casos positivos fueron dados de alta en el día de ayer”, dijo. En ese marco, el Jefe comunal destacó que el sector de salud hizo bien las cosas desde el principio, cumpliendo todas las normas y protocolos. También manifestó que el resultado negativo de estas 6 personas le permitirá al COE ir flexibilizando nuevas actividades. 

“Muchas veces, la ciudadanía nos pide abrir comercios o estirar horarios, pero todo lo que hacemos es en base a lo que nos demanda la salud. Lo más importante es cuidar la salud de la comunidad”, expresó.

Teniendo en cuenta que habrá un cambio de quincena y una nueva prórroga del aislamiento social, el Intendente también marcó que habrá nuevos regresos a la localidad porque así lo habilitaron el Gobierno nacional y provincial. 

En ese sentido, concluyó que el objetivo será sostener el sistema de salud para estar preparados ante el posible brote de nuevos casos. “Esperemos que no lleguen. Para eso, se está dotando de tecnología al Hospital Zonal. Tenemos un hospital de excelencia”, cerró. 

 

Temas