Caleta Olivia

El COE avanza en el Plan Estratégico para circunscribir la ciudad

Esta tarde, en el edificio de Petroleros Jerárquicos, se presentó el Plan Estratégico de cara a la próxima fase de COVID-19 a los referentes del COE nucleados en las áreas de Salud y Seguridad.

  • 18/05/2020 • 21:21
El COE avanza en el Plan Estratégico para circunscribir la ciudad
El COE avanza en el Plan Estratégico para circunscribir la ciudad

Días atrás, el Intendente Fernando Cotillo participó de la primera presentación en el Municipio. El proyecto planeta futuras estrategias que se implementarán en caso de emergencia sanitaria afectada por el COVID-19.

Actualmente, Caleta Olivia continúa con 6 casos positivos y sin circulación comunitaria del virus. Es por ello que las medidas son más flexibles, debido a que la situación local se aleja de lo que viven la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Igualmente, con este nuevo proyecto buscan prevenir y controlar un posible brote de casos.

Tras la reunión, el director del Hospital Zonal, Daniel Cobas, aseveró que no existen indicios de que la situación de la ciudad “pueda salirse de control”, pero indicó que  es necesario estar preparados.

“Conjuntamente con el área de Salud, Seguridad y el Municipio, venimos planificando cómo debemos actuar en cada etapa posible y evaluamos las posibilidades, en caso de que el hospital se sature”, expresó.

“Otras instituciones llamadas zonas verdes que están preparadas para ello, aunque la idea ahora es enviar especialistas a los CIC´s para que el Hospital solo se dedique a la atención de casos positivos de COVID-19”, detalló.

Asimismo, manifestó que también trabajaron sobre las respuestas eficientes que brindarán a la comunidad. “En este aprendizaje fuimos viendo la mejor manera de actuar frente a esta situación y hoy, en este encuentro, reafirmamos estas estrategias que se pueden implementar en los distintos escenarios que surjan en este contexto de pandemia”, finalizó Covas.

De dicha reunión participaron también el director administrativo del Hospital Zonal, Juan Basiglio; Paula González, referente de SPSE; el Comisario de la Unidad Regional Zona Norte, Pablo Rodríguez; la secretaria de Producción, Tania Sasso, y la supervisora de Salud Comunitaria, Claudia Romero, entre otros.