Hemoterapia

El Club de Leones de Río Gallegos se prepara para la Campaña de Donación de Sangre

La Presidente del Club De Leones en Río Gallegos, Flora Peizzie, explicó la necesidadd de recibir donantes para la Campaña de Donación de Sangre que se realizará en su sede el próximo viernes 12 de febrero de 8 a 12 hs.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la tarde, el Dr. José Gutiérrez y el equipo del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos llevaron a cabo una charla informativa en el Club de Leones, ubicado en Sarmiento y Pellegrini, destinada a aquellas personas que deseen participar de la próxima Colecta de Sangre que se realizará en la sede el próximo 12 de febrero.

En este sentido, la Presidente del Club De Leones en Río Gallegos, Flora Peizzie, explicó que “dentro de las actividades que realizamos los Clubes de Leones del mundo, una de las ramas es trabajar con el área de salud”.

Flora dio cuenta que ya vienen realizando la entrega de medicamentos y atención personalizada a personas sin obra social, y trabajando con pacientes oncológicos. Sin embargo, esta es una nueva actividad que se suma para trabajar junto al Centro Regional de Hemoterapia.

La Presidente del Club de Leones señaló que “fue muy interesante lo que nos contaron ayer y había tantas cosas que no sabíamos, tantas que desconocemos sobre la donación de sangre. Después de escuchar al doctor Gutiérrez creo que todos deberíamos ser donantes de sangre, para tener un banco de sangre listo por cualquier emergencia, por lo que sea necesario”, indicó.  

En este marco, están recepcionando las inscripciones de la gente a los teléfonos (2966) 15471200- 15404027, donde los inscriptos les toman los datos en una planilla y los llaman a uno por uno, previendo un horario y el espacio adecuado, determinado en cuatro boxes para ese día.

“Que la gente vaya tranquila ya que cada persona va a estar aislada del resto y a medida que terminan van a pasar a desayunar y después se puede ir tranquilo a su casa o seguir su actividad”, remarcó Flora, con la expectativa de lograr vayan “muchas personas y que sea un éxito”.   

“Esperamos tener una buena convocatoria de la gente para seguir replicándola y hacerla las veces que sea necesario”, concluyó la Presidente del Club de Leones.


COMENTARIOS