Zona norte

El clima acompañó el cierre del triatlón

Caleta Olivia recibió a competidores de toda la región para vivir una experiencia deportiva de alto nivel que tuvo lugar este sábado impulsada por el grupo “Triatlón Caleta Olivia” junto a la Subsecretaria Municipal de Deportes.  

  • 29/02/2020 • 23:20
Momento de ingreso al agua.
Momento de ingreso al agua.

Durante la competencia, que permitió realizar el selectivo provincial para los Juegos Nacionales de Playa, los atletas realizaron nado, bicicleta y trote por un circuito costero que contó con un nutrido público que acompañó durante la calurosa tarde.

Con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, Club Náutico, Kosten, y Prefectura Naval Argentina también se sumaron para apoyar la actividad y brindar un encuentro abierto y seguro para los competidores, lo cual fue destacado por los organizadores.

Se registraron buenos tiempos de competencia y el objetivo de impulsar la actividad de triatlón y aguas abiertas se cumplió, según explicó Mauro Beguiristain, referente de la organización. “Se sumaron aproximadamente 70 participantes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto San Julián, Puerto Deseado y El Calafate”, explicó.

 


En este marco, el intendente Fernando Cotillo marcó que uno de los objetivos de la gestión es fomentar las actividades acuáticas y, por ello, se brindará apoyo a estas iniciativas tratando de que más chicos tengan la oportunidad de aprender y participar. “La organización planteó una nueva fecha para abril y haremos todo lo posible para tener una convocatoria superior, es un desafío importante a concretar”, sostuvo el Jefe comunal.

 


Desde la subsecretaría de Deportes agradecieron la presencia de los competidores y señalaron que superaron todas las expectativas.