Ajedrez

El Ciclo de Simultáneas continúa con el Maestro FIDE Pérez

Desde hace un tiempo ya que el Área de Bienestar Universitario, junto con la Dirección de Deportes, de la Unidad Académica de Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral están llevando adelante una actividad ajedrecística que dieron en llamar Ciclo de Simultáneas.

  • 08/11/2020 • 12:46
Foto web ilustrativa.
Foto web ilustrativa.

De lo que se trata el evento, básicamente, es que un jugador invitado, de trayectoria y renombre, juegue una serie de partidas al mismo tiempo contra representantes de la mencionada entidad educativa y hasta algún que otro invitado.

La actividad que dio inicio allá por septiembre y se extendió, con alguna interrupción en el medio, hasta estos días es totalmente libre y gratuita. Además, la misma se está llevando a cabo de manera virtual, a través de la plataforma lichess.org. Ésta, entonces, tendrá su continuidad hoy. Será cuando, desde las 15:00, el Maestro FIDE Daniel Pérez se bata a duelo con no más de 15 oponentes.    

El correntino lleva colgadas de su cuello varias medallas ya. Entre éstas, una de Bronce correspondiente al Sudamericano Sub-20 y otra de Plata obtenida en el Campeonato Argentino Amateur Sub-23. Además de estos logros y también como parte de su gran currículum, Pérez integra el Programa Ajedrez Educativo de su provincia. Para poder participar de este evento, los interesados deberán, primero, loguearse en la plataforma. Una vez que obtengan su usuario, con éste, tendrán entonces que entrar a la sala de juego que estará habilitada para tal fin.

El primero que abrió este ciclo fue Adrián Randazzo. A éste le siguió otro santacruceño con residencia actual en España como Jorge Iglesias. Los últimos en jugar contra los estudiantes y algunos más fueron el capitalino y Maestro FIDE Sergio Macagno y la uruguaya Daiana De León.