Extraordinario

El CHUSOTO ya habría apelado para que Federico Massoni esté en la lista

Si algo faltaba en estas internas partidarias al partido oficial ,es que la justicia rechazara la participación de los extrapartidarios y que lo adelantará en un tweet   Pablo Das Neves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Chubut Somos  Todos ya apeló la decisión del Juez Sastre  y espera que todo continúe según lo planeado .Es decir que Federico Massoni encabece la lista a Senador , hecho que se iba a informar hoy a la prensa ,luego de una reunión prevista para esta tarde de viernes encabezada por el Gobernador Mariano Arcioni , con quién sería su compañero de fórmula a  Diputado Nacional , el ministro de Salud Fabián Puratich.

Ayer a última hora de la noche Pablo Das Neves twiteaba "Lean las cartas orgánicas. Ni eso hacen bien.CHUSOTO NO PUEDE LLEVAR EXTRAPARTIDARIOS.Se la comieron, retírense con dignidad" .

Hoy se conoció que  en Chubut, el juez federal con competencia electoral, Hugo Sastre, resolvió que de acuerdo a "la carta orgánica ", del partido Chubut Somos Todos, puede llevar candidatos que no sean afiliados o extrapartidarios . Por lo cual Federico Massoni perdería la oportunidad de participar en las legislativas .

 

Según se informó desde la secretaría  Electoral el Chusoto , "había  publicado un reglamento para este turno electoral que habilitaba a presentar un tercio de extrapartidarios, es decir, un candidato dentro de los cuatro de cada categoría"

Pero en el análisis judicial el juez luego de estudiar la documentación entendió que  la regulación interna del partido no prevé esa posibilidad. Lo que no habilitaría la presentación de una lista con extrapartidarios.

Y aunque  el presidente del partido Máximo Pérez Catan aseguró a este medio que , " se habían tomado la precaución necesaria", en ese sentido .
Sastre afirma en el análisis que , " entendió que la carta orgánica el artículo 2 de la Ley de Partidos Políticos dice que podrán llevar extrapartidarios siempre y cuando esté previsto en su carta orgánica en forma específica, y acá no está previsto.Y la resolución que dictó el juez (Hugo Sastre) fue basada en la ley de partidos políticos y en la carta orgánica del Chusoto que está publicada en la página web del Poder Judicial, y que fue sancionada en 2017".

También hay que explicar que desde el Chusoto pueden  apelar ,( cosa que ya habrían  hecho)  y sería la Cámara Nacional Electoral la que decida, con el dictamen del fiscal de Cámara.

COMENTÁ