Automovilismo

El Chevrolet de “Fede” Alonso en el taller de Canapino

Antes del comienzo de la cuarentena llegó a la ciudad de Arrecifes el auto que es propiedad de Federico Alonso, el cual se repasará íntegro pensando en una posible vuelta a las pistas del piloto de Río Gallegos.

Fede Alonso prepara el regreso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Federico Alonso planifica retornar al Turismo Carretera una vez que se reinicie la temporada 2020, para ello afrontará un nuevo proyecto tras lo que fue el año pasado su reingreso a la categoría con un flamante Chevrolet, en ese momento atendido por el Taco Competición.

El piloto de Río Gallegos envió su auto al taller de la familia Canapino en Arrecifes, donde llegó antes del comienzo de la cuarentena. La unidad se desarmará por completo para realizarle un exhaustivo repaso, a la espera de nuevos elementos y la definición de cuando se volverá a las pistas.

Alonso no tiene una carrera puntual para estar de nuevo en el Turismo Carretera, pero sí definido de qué manera continuará, restando resolver que motorización estará llevando dicho Chevrolet.

El regreso

La comisión directiva de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela se reunió para confeccionar un protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia de Coronavirus y lo elevó a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) para que la categoría visite el autódromo de aquella localidad de la provincia de Santa Fe el próximo 2 de agosto, tal como estaba previsto.

Según indicó en @AutRafaela, la cuenta oficial del Autódromo Ciudad de Rafaela en la red social Twitter: «Se decidió en reunión directiva presentarle a la @actcargentina una propuesta, con prevención sanitaria, para en agosto tener el Turismo Carretera en Rafaela».

Si bien aún no hay ninguna definición en cuanto a cuándo comenzará la actividad automovilística ni de qué manera regresará, la comisión directiva del club rafaelino confeccionó el mencionado protocolo de seguridad para poder contar con el TC en la fecha prevista. campeones.com.ar