Pandemia

El Chaltén| Salen a buscar a los contagiados de COVID 19

Se realizará un operativo de detección de nuevos casos. Será puerta a puerta y en el Gimnasio Municipal.

  • 29/01/2021 • 10:47

La Municipalidad de El Chaltén organizó para este fin de semana un importante operativo de detección de nuevos casos positivos por COVID-19, diseñado de manera conjunta con las autoridades de Salud con el objetivo de lograr controlar la curva de contagios, y que incluirá consultas puerta a puerta y el trabajo del Centro de Detección Comunitario (CDC) por las tardes del sábado y del domingo.

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “el Intendente Ticó trabajó con Jefatura de Gabinete provincial para conseguir materiales que nos permitan salir a buscar a los contagiados de manera más activa, y es por ello que este fin de semana vamos a necesitar de la colaboración de la comunidad y de los comerciantes locales”.

Es en este sentido que las secretarías de Turismo y de Comercio, Producción y Sanidad solicitarán a los titulares comerciales enviar a su personal al CDC con el objetivo de garantizar que la actividad comercial no tenga contagiados trabajando y se convierta en un factor de dispersión viral. Es por ello que el CDC testeará trabajadores asintomáticos los días sábado y domingo, entre las 15 y las 20 horas, en el Gimnasio Municipal.

Asimismo, personal de la Secretaría de Políticas Sociales estará visitando domicilios particulares con el objetivo de obtener información detallada de la comunidad y cómo se está viendo afectada por el aumento de casos positivos. Lo hará durante el fin de semana, entre las 17 y las 20 horas, a través de una encuesta domiciliaria referida a la totalidad de habitantes en cada vivienda.

Finalmente, el CDC continuará testeando personas por las mañanas, entre las 11 y las 13, cuando todos aquellos que presenten síntomas compatibles con coronavirus podrán realizarse la prueba rápida para confirmar su estado de salud.