Pandemia

El Chaltén cumplió un mes sin casos positivos de COVID-19

En la localidad ya hay un 70 por ciento de la población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

  • 29/07/2021 • 10:44

La comunidad de El Chaltén celebró un mes sin registrar casos positivos por COVID-19, tras mantenerse abierta al turismo en el marco de las vacaciones de invierno que se desarrollaron en Santa Cruz, el resto de la región patagónica y la región del AMBA.

El Intendente Néstor Ticó destacó que “esto fue posible gracias al compromiso de nuestra comunidad, que con fuerte apoyo desde el Estado Municipal respondió muy bien a la normativa establecida por el Gobierno Provincial, disponiendo de los protocolos para minimizar las posibilidades de contagio”.

En la actualidad 957 personas recibieron la primera vacuna contra el COVID-19, lo que significa un 70 por ciento de la población con al menos una dosis. De este total, 358 individuos recibieron también la segunda dosis, lo que arroja que más del 37% de los vacunados ya cuenta con el tratamiento completo. En el día de hoy continuó la campaña de vacunación en el Gimnasio Municipal.

Ticó resaltó además el trabajo realizado por el personal de Salud: “Las trabajadoras y trabajadores del Puesto Sanitario, con la coordinadora Sara Fernández, están haciendo un trabajo ejemplar en los operativos de detección y vacunación, y junto con el Dr. Grimaldi se está logrando una coordinación muy importante entre las localidades del departamento Lago Argentino”.

El trabajo de campo es coordinado por la Dirección de Protección Civil municipal, que junto con el Puesto Sanitario y la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti trabajan en el Centro de Detección Comunitaria (CDC) y en los operativos de vacunación y detección que se realizan semanalmente.

Estos operativos se desarrollan de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de Santa Cruz, y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Dispositivos Territoriales.