Comuna

El Chaltén| Cerró el comedor comunitario por la reactivación económica

En promedio, se garantizó el alimento a 170 personas por día.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Comedor Comunitario Municipal concluyó ayer con sus servicios a la comunidad en el marco de la pandemia del COVID-19, teniendo en cuenta la reactivación económica de El Chaltén que significó la reapertura turística el pasado 28 de diciembre de 2020.

El secretario de Políticas Sociales, Guillermo Mignola, explicó que “la decisión fue tomada una vez que comprobamos que el Estado ya está acompañando a la mayoría de los titulares de derecho de alguna manera, ya sea a través de las tarjetas sociales de Santa Cruz o las AlimentAR en el nivel nacional”.

Desde su puesta en marcha, a inicios del mes de mayo, el Comedor Comunitario Municipal garantizó el alimento para 170 personas diarias en promedio, lo que significó una inversión social de más de tres millones de pesos destinados a garantizar este derecho de la comunidad.

El funcionario agregó que desde la Municipalidad también se tomaron diversas medidas para luchar contra el desempleo y acompañar a las familias locales a la hora de proveerse el alimento, y destacó los programas El Chaltén Trabaja y Produce y Precios Acordados, orientados a estas cuestiones.

 “Se brindaron casi 100 respuestas de empleo a residentes locales, y los meses de diciembre y enero tendremos un índice inflacionario en la canasta básica menor al promedio nacional, beneficiando a todas las familias de El Chaltén”, agregó el funcionario.

Asimismo, resaltó que esto no significa que el Comedor Comunitario no vaya a regresar: “Fue una herramienta muy importante en los meses pasados. Vemos que en la actualidad no es determinante, pero si en el futuro llegase a ser necesario nuevamente, podremos volver a implementarlo a la brevedad”.


COMENTARIOS