Cine

El Chaltén a Hollywood

“Pueblo Chico, Invierno Grande” fue elegida Mejor película extranjera en el Hollywood International Golden Film Award, uno de los varios festivales en los que participó durante el 2020.

Los actores de la película son todos vecinos y vecinas de la villa de la montaña.
Los actores de la película son todos vecinos y vecinas de la villa de la montaña.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El año 2020 cerró con una excelente noticia cultural para El Chaltén. La película “Pueblo Chico, Invierno Grande”, obtuvo un reconocimiento internacional al ser elegida como “Mejor Película Extranjera” en un festival de cine que tiene lugar nada menos que en Hollywood.

El “US Hollywood International Golden Film Award” es un festival alternativo de cine que en su edición 2020 tuvo más de cien participantes de todo el mundo, que enviaron sus películas para su consideración en diferentes plataformas.

Los organizadores de los premios crearon 38 listas para una categorización, evaluación y reconocimiento efectivos. El pasado mes de diciembre fueron anunciados los ganadores en las distintas categorías.

Bajo el nombre en inglés “Small town, big Winter” La película de El Chaltén estaba nominada en “Mejor Película Extranjera”. Y se impuso a sus competidoras que fueron:

- B.L.I.N.D- Born To Live In Darkness – India

- Midnight Movies -Magnum Opus – Tunez

- Like Father And Son – China

- Fear Of The Woods - Suecia

 

Trailer Pueblo Chico, Invierno Grande - (Sub. English) Small Town Big Winter from CHALTÉN A LA PANTALLA GRANDE on Vimeo.

También el director de la película, Gabriel Otero estuvo nominado para un premio, aunque el ganador en esta categoría finalmente fue el canadiense Pascal Payant, con su película “Stolen Season”.

La película de El Chaltén fue estrenada oficialmente en noviembre de 2019 en el gimnasio comunal de esa localidad. Fue el corolario de un largo camino con una idea original que comenzó en 1997 y comenzó a filmarse en 2011, con mucho sacrificio y gracias a un proceso colaborativo en el que intervinieron muchos vecinos y vecinas de El Chaltén.

El film fue realizado íntegramente por vecinas y vecinos de El Chaltén y comenzó a filmarse en 2011 y se estrenó el 10 de noviembre de 2019, tras un prolongado proceso que de colaboración comunitaria para obtener los recursos necesarios para el rodaje.

Durante el 2020 la película participó de varios festivales, en la Argentina y en el mundo.

- Lift-Off Film Festival – Gran Bretaña

- Kosice International Film festival - Eslovaquia

-  BCT – Festival Nazionale del Cinema e della Televisione – Italia

- Social World Film Festival - Italia

- BANGIFF – Bangkok Thai International Film festival – Tailandia

- Alter do Châo Film Festival - Brasil

- Festival de Cine con Vecino – Argentina

- Festival Cine en Riesgo – Argentina

- 35° Festival de Cine Latinoamericano de Trieste – Italia

- Festival Mundial de Cine de Veracruz  - México

- US Hollywood Int’l Golden Film Award - EEUU

Temas
COMENTÁ