Caleta Olivia

El Centro de Monitoreo aplicó nuevas herramientas para un mayor control

El Comité Operativo de Emergencia municipal implementó una nueva herramienta en el sistema operativo del Centro de Monitoreo para un registro más rápido y eficaz.

  • 12/10/2020 • 20:28
El Centro de Monitoreo aplicó nuevas herramientas para un mayor control
El Centro de Monitoreo aplicó nuevas herramientas para un mayor control

La nueva implementación creada por el subsecretario de Informática, Damián Daud, consta de dos módulos, en los que visualiza de manera inmediata los datos del plan DetectAR y el Hospital Zonal, en donde se representa en tiempo real toda la información de los casos activos y estrechos que se encuentran cumpliendo el aislamiento.

“Es una herramienta colaborativa para las partes en la que se ve fragmentada, para que cada espacio pueda resolver pequeños inconvenientes que surjan en el momento”, destacó Daud.

Asimismo, la secretaría de Producción, Tania Sasso, a cargo del Centro, resaltó: “día a día tratamos de mejorar e implementar nuevas herramientas para poder llevar un mejor control de los aislados y ser más rápidos en el bloqueo de casos”. Además, agregó: “hoy esta herramienta nos permite integrar el trabajo comunicacional de todos los resultados que vienen al centro de monitoreo, de esta manera se obtienen los datos en forma real para iniciar el seguimiento en forma inmediata”.

Por otro lado, Sasso adelantó que se implementarán más boxes de monitoreo ante la implementación de un nuevo Centro de Detección. “Con el plan DetectAR que se instalará en el barrio Rotary 23, seguramente se incrementarán los casos, por ello vemos la necesidad de agregar más boxes de monitoreo en el Centro que funciona en el gimnasio municipal “Daniela González”, para tener un mayor control ante las demandas que surjan”, culminó.