Judiciales

El Centro de Asistencia a las Víctimas sigue trabajando en pandemia

Brindaron detalles de como trabajan, en el marco de la situación del coronavirus.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Varios han sido los sectores tanto de la administración pública como privada que han sido afectados por la pandemia del coronavirus. Con una Justicia que se ha visto frenada, desde el Centro de Asistencia. TiempoSur entrevistó a la Jefa del centro, Ángeles Roa, quien brindó detalles de cómo se vienen adaptando en una situación nunca antes vista.

"Atravesamos un momento de dolor, de pandemia, donde todas las instituciones se han tenido que re organizar sobre la marcha, donde está colapsado el sistema de salud y está complicada la educación. La Justicia no es la excepción, donde hemos suspendido plazos procesales y existe una feria extraordinaria" indicó en primera instancia.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftiemposur%2Fvideos%2F1687550061415051%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

"Queremos comunicar que nosotros estamos trabajando, somos el Centro de Asistencia a la Victima, que justamete e cumplimos diez años de la creación del mismo. Acá lo que hacemos no es parte del procedimiento mismo, que una vez que se realiza una denuncia. Es un acompañamiento interdisciplinario en situaciones de crímenes que son un quiebre en la vida de la persona", enfatizó Roa.

 

"Ahora trabajamos cuidadosos lo mas posible, respetando los lineamientos, protocolos de cuidado para esta situación, pero trabajando caso por caso e algunas situaciones urgentes. Hemos cambiado el orden de prioridad" contó Roa.


COMENTARIOS