Domingo

El Centro Chileno festeja su aniversario junto a la Diversidad Cultural

El próximo 10 de octubre cumplen 61 años de vida como asociación en la ciudad capital y lo festejan junto a colectividades de diferentes países en un evento que congrega a la diversidad de culturas que confluyen en nuestro país. Enteráte de qué se trata.

  • 09/10/2021 • 07:00
Festividad por el Día de la Diversidad en el Centro Chileno.
Festividad por el Día de la Diversidad en el Centro Chileno.

El presidente del Centro Chileno Tomás Bringas anticipó a TiempoSur que el evento aniversario de la asociación tendrá lugar el próximo domingo 10 de octubre a partir de las 13:00.

“Si bien es la fecha del 12 de octubre es el Día por la Diversidad Cultural, llamamos e invitamos a todas las colectividades de la localidad para ser partícipes de este evento”, expuso el titular del Centro Chileno en Río Gallegos, quien celebrará esa fecha el 61° aniversario de su creación.  

Por esto, Bringas invitó “a la comunidad para ser partícipes de ese cumpleaños”, aplicando el protocolo sanitario para respetar el aforo en tránsito y las medidas de prevención.  

Recordó que la festividad por el 18 de Septiembre “fue impresionante, ya que arrancamos a las 13:00 y a las 15:00 ya no habían comidas típicas”. Ante lo cual volvieron a pedir los ingredientes para hacer el pan de luche, teniendo en cuenta que “hay vecinos que lo tienen, por eso vamos a hacer el puerta a puerta para solicitar su colaboración”.  

Colectividades de Bolivia, Venezuela, Paraguay, Senegal, serán partícipes del evento del domingo donde desplegarán sus bailes típicos, se servirán comidas típicas y habrá presencia de artesanos locales.  

“Están preparando comida con todas las ganas y muchos platos sorpresa de las colectividades, con un mix de gastronomía que le va a gustar a la gente”, anticipó Bringas, sobre esta fiesta especial para los residentes que concurren con entusiasmo.