Municipio

El Castramóvil continúa trabajando en el Cenin 3

Por tercera jornada consecutiva, en las instalaciones del Cenin n° 3 continuó desarrollándose la actividad de castración de mascotas en el quirófano móvil, propuesta que impulsa el Municipio de Río Gallegos para los vecinos de distintos barrios.

  • 04/11/2020 • 19:17

Sigue desarrollándose la actividad de castración de mascotas en el quirófano móvil ubicado en las instalaciones del Cenin n° 3, en calle Batalla de Puerto Argentino 455. La presente es una acción que viene promoviendo el Departamento Control Animal y Veterinaria de la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

La actividad se desarrolla en el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas y se extenderá hasta el viernes 6 en las instalaciones del Cenin antes señalado para luego seguir por otros barrios.

Al ser consultado sobre la marcha de la propuesta, el responsable de Control Animal y Veterinaria Alejandro Cheuqueman destacó la muy buena respuesta de la comunidad y de los vecinos en general a la iniciativa que se puso en marcha el pasado lunes, donde se vienen otorgando los turnos con total normalidad y cumpliéndose las tareas en los horarios previstos por parte de los profesionales veterinarios, con todas las medidas y protocolos exigidos durante la presente pandemia.

Es de mencionar que la actividad de castración de mascotas se lleva a cabo en el horario comprendido de 09:30 a 13:00 y los turnos son previamente coordinados con los referentes barriales de cada sector. Para el inició de esta campaña están colaborando los responsables de las juntas vecinales Gaucho Rivero, 240 viviendas, Barrio Belgrano, José Font, y Juan Pablo II. Se han dispuesto lugares para la toma de turnos y otros de espera, para evitar el aglomeramientos de personas. También para destacar es que en las instalaciones de las dependencias de Control Animal se continúan desarrollando castraciones de mascotas.

La actividad del quirófano móvil en las instalaciones del cenin n° 3 se extenderá hasta el viernes 6 del corriente y que tendrá su continuidad desde el lunes 9 en las instalaciones del Gimnasio Lucho Fernández (Zapiola 1532).