Zona norte

El casco malvinero que pasó por Caleta Olivia

Fue recuperado por el VGM Jorge Altieri. Estuvo en la localidad de zona norte, en el marco del 118° Aniversario. Rescataron la historia de un héroe de guerra.

Pasaron por Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del 118° aniversario de la localidad de Caleta Olivia contó con la presencia de veteranos de la Guerra de Malvinas, en un marcado sentimiento patriótico que vive caleta Olivia en relación a la soberanía nacional sobre las islas.

 

La Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón evidenció su emoción al momento de saludar durante el acto al VGM que fue reconocido este último tiempo por haber recuperado el casco que le salvó la vida. La funcionaria municipal fue el nexo durante estos años entre el estado comunal, la Agrupación Malvinera Prohibido Olvidar, el proyecto educativo y el Centro de Veteranos para lograr entre otras acciones, la reafirmación de la Jura de Lealtad a la Bandera. “Fue un placer y una gran emoción que venga Jorge a la ciudad y pueda contar su historia, y también agradezco al Señor Intendente por haber reconocido a nuestros héroes, como nunca nadie lo hizo”, dijo Bayón.

 

Asimismo, manifestó: “con sumo esfuerzo en nuestro aniversario el VGM Jorge Altieri visitó la ciudad por primera vez escribiendo un nuevo párrafo en la historia de Caleta en sus 118 años”, y aseveró: “esto se logró para engrandecer la Patria con historia viva para que los valores humanos sean apropiados por las nuevas generaciones. Prohibido Olvidar nació para recordar que todos merecemos una Patria grande”.


COMENTARIOS