Salud

El cannabis tendrá su marcha en Río Gallegos

Mañana se desarrollará convocatoria por los padres que tienen hijos con diferentes patologías y llevan adelante el tratamiento con aceite de cannabis. Se trata de la adhesión a una marcha que se realiza a nivel nacional.

  • 20/11/2019 • 11:20
El aceite de cannabis.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves a las 16:30 hs se convocarán en la Plaza San Martín, en adhesión a una marcha nacional, para reclamar que la legalización de la marihuana y, en el caso de la convocatoria local, para uso medicinal.

Desde la red solidaria C.A.S.E están llevando adelante esta invitación junto a quienes acompañan y asisten con insumos a la gente para llevar adelante el autocultivode cannabis, planta de donde se extrae el aceite para tratamientos médicos.  

“Más allá del prejuicio, muchas personas se han acercado a informarse como es la utilización del cannabis”, indicó Carlos, uno de los integrantes de Luigi Growshop, quienes proveen los productos a las familias que autocultivan cannabis y tratan diferentes patologías para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Según lo expresó, la convocatoria “para que se tome en serio las leyes y se preste más atención”.   

De igual forma, mañana tomará estado parlamentario en el Concejo Deliberante de Río Gallegos el proyecto que adhiere a la Ley Nacional N° 27.350, referida a la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

En Buenos Aires

Allí mañana marcharán a las 15 hs al Congreso cientos de cultivadores, pacientes, médicos, investigadores, organizaciones cannábicas, sociales y políticas.

El pedido es por la legalización del cannabis para todos sus usos y exigir un debate serio en el Congreso por una alternativa a la prohibición.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000