Cuenca Carbonífera

El campeonato de la AVRT arrancaría a fines de marzo  

El miércoles por la noche hubo una reunión entre los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio y los pilotos de la Cuenca Carbonífera.

El encuentro en la sede de Motoqueros duró un par de horas.
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Tal y cual había sido pautado, e igualmente debidamente anunciado, el pasado miércoles por la noche se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de la Asociación de Volantes de Río Turbio y los pilotos de la Cuenca Carbonífera. Al encuentro fueron invitados todos los de las distintas categorías, aunque el mismo se terminó celebrando entre unos pocos. Más allá del número, lo importante fue lo que se dijo y se hizo durante el tiempo en que estuvieron juntos en la sede de Motoqueros. También lo que resultó de todo eso. Y entre las cosas que se pusieron de acuerdo, que fueron muchas y buenas para el futuro del automovilismo deportivo de la región, aparecen un par de fechas. Se baraja como posible regreso de la actividad, primero, el 14 de marzo. Ese día, y hasta incluso podría ser el sábado anterior también, se habilitaría la posibilidad de que los autos retornen al circuito Mario “Tarta” Giacobbo. Y que, además, lo hagan con un objetivo claro. Éste, unas pruebas comunitarias. Para una semana después, la AVRT cree estar en condiciones de poder largar el Campeonato 2021. Entre el 20 y el 21 del próximo mes se estaría corriendo entonces la primera fecha de la temporada. De no haber problema alguno, el certamen contaría con una jornada mensual y un largo parate durante el invierno. Por las cuestiones lógicas que tiene que ver con el clima extremo de esos meses. Vale la pena recordar que para poder correr, la AVRT presentó previamente un protocolo sanitario a las autoridades correspondientes. El mismo fue aprobado unos días antes de la propia reunión. Fue eso justamente lo que originó el encuentro. Lo más importante del protocolo es que permite la participación de cuatro personas por auto. Pueden ser un piloto y tres mecánicos o bien, en caso de carreras con invitados, ser dos y dos.

Por último, y pensando en las futuras reuniones, se acordó que las categorías eligieran uno y hasta dos delegados cada una. Siendo éstos los nexos en la comunicación entre las partes, pilotos y dirigentes. Respecto del reglamento, se utilizaría el que fuera aprobado el año pasado. Mañana harán trabajos en el circuito. (Fuente: Te Paso la Pelota)