Turismo

El Calafate| Vuelven excursiones lacustres desde el 2 de enero

Las empresas Southern Spirit y Solo Patagonia anunciaron el reinicio de actividades a partir de la mayor apertura en el PN Los Glaciares.

Southern Spirit
Southern Spirit
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado sábado 19 entró en vigencia la Fase 2 en el proceso de reapertura del PN Los Glaciares. Esto incluye no solamente la ampliación de los cupos máximos de visitantes diarios y la ampliación de los horarios de visita, sino también la autorización para que retornen a la actividad concesionarios de servicios turísticos (excursiones, gastronomía, etc).

Ya el viernes abrió la tranquera el Camping Lago Roca, uno de los lugares predilectos por los calafateños para acampar durante las fiestas de fin de año.

Dos empresas lacustres son las primeras concesionarias de servicios de excursiones en anunciar su reinicio de actividad. El 2 de enero lo hará Southern Spirit, que realiza la navegación por la cara norte del Glaciar Perito Moreno, Seno Mayo con caminatas en bahía Toro y cerro Negro.

Su responsable Javier Fernández, indicó que ya tienen aprobado el protocolo por parte de Parques Nacionales, el que habían presentado el 9 de octubre pasado.

Las excursiones comenzarán el sábado 2 de enero y saldrán los días pares.

Al día siguiente, el 3 de enero volverá operar la empresa Solo Patagonia, con la excursión Lacustre "Todo Glaciares", que incluye a los Glaciares Upsala, Spegazzini y Peineta.

Su director, Leonardo Fernandez Campbell, contó que mas allá de que no es aconsejable en términos económicos por la muy escasa actividad, el reinicio de la actividad es un aporte para dar el mensaje de un destino turístico que quiere reactivarse y está disponible con la mayoría de los servicios.

La empresa lacustre había inaugurado en la temporada pasada un moderno complejo que incluye un restaurante/snack con privilegiada vista al Glaciar Spegazzini, sanitarios, un sendero o pasarela con estaciones de interpretación de la naturaleza circundante, y un muelle para que recalen las embarcaciones.

La excursión se hará en principio los días impares, con descenso a tierra aunque por el momento el refugio permanecerá cerrado.

En estos días se espera una definición por parte de la empresa Hielo y Aventura, concesionaria del trekking sobre el Glaciar Perito Moreno. (Ahora Calafate

Temas
COMENTÁ