La policía investiga el hecho

El Calafate| Usurparon una casa

El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en las inmediaciones de las calles Formenti y Calle 26. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda. Asimismo, la Justicia deberá resolver la situación.

  • 08/01/2021 • 09:18
Durante el transcurso de la tarde del día de ayer se dio a conocer un hecho de usurpación de la localidad de El Calafate. El mismo se protagonizó en un inmueble ubicado en las inmediaciones de las calles Formenti y Calle 26 del barrio Cerro Calafate.  En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda. Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la propietaria Soraya Cvitanich. Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con las personas para saber qué fue lo que había pasado. Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de Soraya Cvitanich, ella había viajado hasta la Ciudad de El Calafate junto a su ex esposo para ir a su domicilio construido con su esfuerzo y trabajo. Asimismo, se pudo saber que cuando llegaron se encontraron con que el lugar estaba ocupado por otra familia.  No obstante, Soraya al querer explicar que el lugar es de su pertenencia y que tiene los papeles legales que amerita, este grupo de personas la agredieron de forma verbal y física, lo que provocó que la mujer terminara con una herida en el tobillo a causa de que la usurpadora le arrojó un matafuego.  Es por esto que Soraya ante el golpe tuvo que dirigirse hasta el Hospital para recibir las curaciones pertinentes.  Por el otro lado, la familia que usurpó el terreno explicó que compraron supuestamente el fondo de comercio y trabajan “legalmente” desde el 10 de diciembre.  Seguidamente a esto Soraya explicó que la policía procedió al traslado de ella como de su marido hasta la dependencia policial. En la comisaría Cvitanich le expresó a los efectivos de policía que dicho inmueble pertenece a ella y a su ex marido y que el mismo es el titular de la vivienda.  Asimismo la señora le dejó todos los papeles de propiedad de la vivienda y contó todos los bienes que posee el interior de la misma. Soraya le comentó a TiempoSur que estas personas provocaron la rotura de las tres puertas del lugar que fueron la principal, la de atrás y la de una casita que se encuentra en la parte trasera.  Más adelante Cvitanich dijo que “luego de esto, fuimos y alquilamos una cabaña y aproximadamente a las 02:00 se estacionó un auto con cuatro personas en actitud sospechosa y creo que estaban armados y tuvimos la sensación de que nos querían liquidar”. Y prosiguió: “Cuando pasó esto llamé rápidamente a la policía y les conté lo sucedido y aparentemente ya los tienen identificados”. Es por esta razón que Soraya junto a su ex marido decidieron regresar a la Ciudad de Río Gallegos al día siguiente.  Al consultarle sobre si estas personas continúan en el domicilio, Cvitanich afirmó que “sí, hoy (por ayer) abrieron porque me enviaron una foto los vecinos y están atendiendo en el local sin ningún papel”.  Por último, Soraya le explicó a este medio de comunicación que están esperando a que la Justicia resuelva la situación y determine si existe el delito de usurpación.
Durante el transcurso de la tarde del día de ayer se dio a conocer un hecho de usurpación de la localidad de El Calafate. El mismo se protagonizó en un inmueble ubicado en las inmediaciones de las calles Formenti y Calle 26 del barrio Cerro Calafate. En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda. Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la propietaria Soraya Cvitanich. Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con las personas para saber qué fue lo que había pasado. Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de Soraya Cvitanich, ella había viajado hasta la Ciudad de El Calafate junto a su ex esposo para ir a su domicilio construido con su esfuerzo y trabajo. Asimismo, se pudo saber que cuando llegaron se encontraron con que el lugar estaba ocupado por otra familia. No obstante, Soraya al querer explicar que el lugar es de su pertenencia y que tiene los papeles legales que amerita, este grupo de personas la agredieron de forma verbal y física, lo que provocó que la mujer terminara con una herida en el tobillo a causa de que la usurpadora le arrojó un matafuego. Es por esto que Soraya ante el golpe tuvo que dirigirse hasta el Hospital para recibir las curaciones pertinentes. Por el otro lado, la familia que usurpó el terreno explicó que compraron supuestamente el fondo de comercio y trabajan “legalmente” desde el 10 de diciembre. Seguidamente a esto Soraya explicó que la policía procedió al traslado de ella como de su marido hasta la dependencia policial. En la comisaría Cvitanich le expresó a los efectivos de policía que dicho inmueble pertenece a ella y a su ex marido y que el mismo es el titular de la vivienda. Asimismo la señora le dejó todos los papeles de propiedad de la vivienda y contó todos los bienes que posee el interior de la misma. Soraya le comentó a TiempoSur que estas personas provocaron la rotura de las tres puertas del lugar que fueron la principal, la de atrás y la de una casita que se encuentra en la parte trasera. Más adelante Cvitanich dijo que “luego de esto, fuimos y alquilamos una cabaña y aproximadamente a las 02:00 se estacionó un auto con cuatro personas en actitud sospechosa y creo que estaban armados y tuvimos la sensación de que nos querían liquidar”. Y prosiguió: “Cuando pasó esto llamé rápidamente a la policía y les conté lo sucedido y aparentemente ya los tienen identificados”. Es por esta razón que Soraya junto a su ex marido decidieron regresar a la Ciudad de Río Gallegos al día siguiente. Al consultarle sobre si estas personas continúan en el domicilio, Cvitanich afirmó que “sí, hoy (por ayer) abrieron porque me enviaron una foto los vecinos y están atendiendo en el local sin ningún papel”. Por último, Soraya le explicó a este medio de comunicación que están esperando a que la Justicia resuelva la situación y determine si existe el delito de usurpación.

Durante el transcurso de la tarde del día de ayer se dio a conocer un hecho de usurpación de la localidad de El Calafate.

El mismo se protagonizó en un inmueble ubicado en las inmediaciones de las calles Formenti y Calle 26 del barrio Cerro Calafate.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la propietaria Soraya Cvitanich.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con las personas para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de Soraya Cvitanich, ella había viajado hasta la Ciudad de El Calafate junto a su ex esposo para ir a su domicilio construido con su esfuerzo y trabajo.

Asimismo, se pudo saber que cuando llegaron se encontraron con que el lugar estaba ocupado por otra familia.

No obstante, Soraya al querer explicar que el lugar es de su pertenencia y que tiene los papeles legales que amerita, este grupo de personas la agredieron de forma verbal y física, lo que provocó que la mujer terminara con una herida en el tobillo a causa de que la usurpadora le arrojó un matafuego.

Es por esto que Soraya ante el golpe tuvo que dirigirse hasta el Hospital para recibir las curaciones pertinentes.

Por el otro lado, la familia que usurpó el terreno explicó que compraron supuestamente el fondo de comercio y trabajan “legalmente” desde el 10 de diciembre.

Seguidamente a esto Soraya explicó que la policía procedió al traslado de ella como de su marido hasta la dependencia policial.

En la comisaría Cvitanich le expresó a los efectivos de policía que dicho inmueble pertenece a ella y a su ex marido y que el mismo es el titular de la vivienda.

Asimismo la señora le dejó todos los papeles de propiedad de la vivienda y contó todos los bienes que posee el interior de la misma.

Soraya le comentó a TiempoSur que estas personas provocaron la rotura de las tres puertas del lugar que fueron la principal, la de atrás y la de una casita que se encuentra en la parte trasera.

Más adelante Cvitanich dijo que “luego de esto, fuimos y alquilamos una cabaña y aproximadamente a las 02:00 se estacionó un auto con cuatro personas en actitud sospechosa y creo que estaban armados y tuvimos la sensación de que nos querían liquidar”.

Y prosiguió: “Cuando pasó esto llamé rápidamente a la policía y les conté lo sucedido y aparentemente ya los tienen identificados”.

Es por esta razón que Soraya junto a su ex marido decidieron regresar a la Ciudad de Río Gallegos al día siguiente.

Al consultarle sobre si estas personas continúan en el domicilio, Cvitanich afirmó que “sí, hoy (por ayer) abrieron porque me enviaron una foto los vecinos y están atendiendo en el local sin ningún papel”.

Por último, Soraya le explicó a este medio de comunicación que están esperando a que la Justicia resuelva la situación y determine si existe el delito de usurpación.