Superó el 2019

El Calafate tuvo más de 90 mil turistas en enero

Dicha localidad cerró la segunda quincena de enero del 2020 con un 90% de ocupación, superando al mismo período del 2019 por 8.5 puntos porcentuales.

  • 31/01/2020 • 13:14
Secretaría de turismo.
Secretaría de turismo.

Según datos oficiales contabilizados por la Secretaría de Turismo Municipal, la villa turística cerró una excelente segunda quincena del primer mes del año, con un 90% de ocupación hotelera, lo que significa un 8,5 por ciento más respecto al mismo período del año anterior.

Los datos brindados por la Secretaría informan un 95% de ocupación de los hoteles de 3 estrellas, un 92% en los hoteles de 4 y 5 estrellas, y un 90% en los apart hotels.

Estos datos se obtienen desde la Dirección de Estadísticas mediante la toma de disponibilidad telefónica realizada periódicamente a la totalidad de las categorías habilitadas para alojamiento, sin contemplar los campings, y se trata de mediciones fidedignos cuya fuente está correctamente individualizada.

En los que respecta a las visitas al PNLG, durante el mes de enero del corriente año se contabilizaron 90.233 personas que ingresaron al corredor Mitre Moreno, sin contemplar repeticiones ni residentes locales. Tal número implica un aumento del 17% respecto del mismo mes del 2019, cuando se contabilizaron 76.910 visitantes al Parque Nacional.

Del total de ingresantes al Parque, el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal pudo determinar que 54.017, o sea el 60% del total de visitantes, mientras que el restante 40% fueron visitantes nacionales. De los ingresantes extranjeros, se destacan las nacionalidades brasilera y chilena, seguidas por estadounidense, francesa, alemana, israelí, italiana y española en menor medida. En cuanto a los visitantes nacionales, éstos fueron mayormente originarios de la Provincia de Buenos Aires, seguidos por santacruceños, santafesinos y cordobeses.