Juegos Evita

El Calafate tiene otro representante

Se jugó la instancia local de fútbol playa de los Juegos Evita 2023. En la rama masculina hubo un triangular. A este lo ganó Rosario Central. El Auriazul se impuso en los dos partidos que disputó, ante Juveniles y Canallas, y sacó boleto a la final provincial. Las Chinas lo hicieron también, pero sin jugar, entre las mujeres.    

  • 22/01/2023 • 08:00

Con una buena organización, muchas ganas y mejor clima se llevó a cabo, en El Calafate, la instancia local del fútbol playa de los Juegos Evita 2023. Fue hace unos días atrás. En la rama masculina, fueron tres los equipos que se anotaron para participar de esta primera etapa clasificatoria. Se armó entonces un triangular. Hubo partidos de todos contra todos a una ronda. La definición fue por puntos. El certamen se realizó en una única jornada. Los encuentros se disputaron en la cancha especialmente montada para la ocasión, en el Campo de Doma de la Villa Turística.

A cargo de la organización estuvo la gente de la Dirección de Deportes del municipio en cuestión.

Fueron un par de horas las que duró el evento. Rosario Central y Juveniles abrieron la jornada. Lo hicieron dándolo todo, en un partido que tuvo pocas emociones, pero en el que la incertidumbre sobre el ganador se mantuvo hasta el mismo final. Fue un encuentro de esos en el que el mínimo error iba a hacer la diferencia. Juveniles se equivocó en una y lo pagó caro. Rosario Central lo aprovechó y terminó quedándose con la victoria. Esta, por 1 a 0.

Juveniles tuvo que hacer rápido borrón y cuenta nueva. Es que le tocó jugar, en la continuidad de la acción, con Canallas. El Albirrojo estaba obligado a ganar para todavía mantener sus chances de clasificación. Pero, en otro partido con iguales características que el anterior, volvió a perder. Fue Canallas, esta vez, el que lo superó por la mínima diferencia. E igual marcador, por cierto.

 

Para el final, quedó lo mejor. Se enfrentaron en el último partido del día, los dos que habían ganado en el debut. Y que, por ende, llegaron al cierre luchando por el único lugar disponible para la próxima ronda. En un más que interesante mano a mano se iba a definir todo. Se esperaba un encuentro similar a los anteriores. No lo fue. Más bien, todo lo contrario. En el cotejo hubo un único protagonista. Éste fue Rosario Central. El Auriazul hizo todo y, además, bien. Estuvo perfecto cuando pudo serlo. Goleó a Canallas, se impuso por 11 a 0, ganó el triangular local y jugará ahora, en representación de El Calafate, la final provincial. Los campeones, fueron: David Quinteros, Santiago Soria, David Salazar, Esteban Rosas, Agustín Iturriza, Lautaro Arosteguichar, Thiago Aguirre y Claudio Iturriza (DT).

Segundo, en la clasificación de este triangular, quedó Canallas, que tuvo a estos jugadores integrando su plantilla: Alexander Marchena, Joaquín y Lautaro Naumovich, Kevin Esmoris, Lautaro Torrico, Alex Calbuvoy, Mario Guajardo y Walter Cáceres (DT).

El que se despidió temprano del torneo, y también de toda posibilidad de clasificación, fue Juveniles. Los chicos del Albirrojo, Joaquín Aldau, Matías Cárcamo, Jorge Ávila, Mateo Mercado, Antonio y Daniel Solís, Agustín Vera y Carlos Cárcamo (DT), se fueron sin victorias en su haber. Y, además, terceros.

En la rama femenina, la definición iba a ser en un mano a mano entre Las Chinas y Juveniles. A pocos días de jugarse el encuentro, las chicas del Albirrojo desistieron de participar y finalmente el cotejo no se disputó.

Las Chinas ganaron, vía escritorio, la etapa local y ahora estarán, junto con Rosario Central (Fútbol Masculino), y a El Trébol (Handball Masculino) y Tomer Feldman (Acuatlón), jugando en breve por un lugar en la final nacional. Instancia, vale recordar, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de marzo, en Chapadmalal.