Alarma

El Calafate| Provocaron cinco focos de incendio casi simultáneos

Bomberos de la 8va, la 21ra y Voluntarios debieron intervenir para apagar fuego en pasturas en cinco lugares cercanos entre sí.

  • 18/01/2021 • 09:20

En los primeros minutos de hoy lunes se produjeron 5 incendios de pasturas en forma casi simultánea y en dos sectores de la localidad de El Calafate cercanos entre sí.

Alrededor de las 00:20 fue la primera llamada de vecinos alertando sobre un incendio de pasturas en la calle Formenti altura Campaña del Desierto. Hasta allí acudió la dotación de bomberos de la unidad 8va.

Casi simultáneamente otros vecinos informaron de un segundo foco sobre Formenti al cual debió acudir personal y móvil de la Unidad 21. Al llegar al lugar los vecinos ya estaban terminando de extinguir el fuego.

Pocos minutos después, al regresar al cuartel el personal de guardia de la unidad 21 recibió un nuevo llamado. Esta vez  informando sobre fuego en el cañadón denominado Del Esplendor.

Cuando llegaron al lugar los bomberos verificaron que eran tres los focos de incendio que se registraban en ese lugar. Así que solicitaron el apoyo de bomberos voluntarios

En bomberos no dudan de la intencionalidad y premeditación de estos hechos. La policía investigará cámaras de seguridad para buscar los responsables, según confiaron desde esa fuerza. (Ahora Calafate)