Reapertura administrada

El Calafate| Parque Nacional amplía horarios

Desde ayer sábado el PN Los Glaciares entra en Fase 2 de reapertura. Se permiten hasta 300 vehículos diarios al Glaciar Perito Moreno y hasta 100 para Lago Roca. También se agregan actividades permitidas. Igualmente se debe hacer el formulario previo.

  • 20/12/2020 • 12:34

La Dirección Nacional de Operaciones de la Administración de Parques Nacionales aprobó el Plan de Reapertura administrada Fase II para residentes y visitantes al Parque Nacional Los Glaciares, a partir de ayer sábado 19 de diciembre.

Esta Fase tiene por objeto ampliar las actividades recreativas y deportivas ya autorizadas, incluyendo la posibilidad de prestación de servicios turísticos dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares, con la aplicación de todas las medidas de prevención y seguridad determinadas por el Ministerio de Salud de la provincia y las normativas emanadas de los COEM locales, del cual ésta Intendencia es parte.

 

Zona Glaciar Moreno

Se permitirá el ingreso de 300 automóviles diarios de 10 a 16 hs con permanencia en el área hasta las 18 hs. (residentes de El Calafate, visitantes autorizados que ingresen a El Calafate por tierra, visitantes que arriben en avión).

Están se autorizan caminatas recreativas en el circuito de pasarelas. Habrá servicio reducido de sanitarios en Snack y en Área de uso diurno y sanitarios Río Mitre.

También se habilitan las excursiones y actividades turísticas, pero serán los prestadores de servicios turísticos los que definan las fechas.

 

Zona Lago Roca

Se amplía el cupo máximo de ingreso a 100 automóviles diarios de 10 a 16 hs con permanencia en el área hasta las 18 hs. (residentes de El Calafate, visitantes autorizados que ingresen a El Calafate por tierra, visitantes que arriben en avión)

 

Puede realizarse:

Caminata recreativa a sendero pinturas rupestres y sendero Cerro Cristal.

Camping libre El Huala (picnic y posibilidad de pernocte. Se completa registro de acampe con guardaparques). Servicio reducido de letrinas.

Ciclismo recreativo por ruta provincial Nº15.

Camping Lago Roca (abrió ayer con posibilidad de pernocte y reserva previa).

 

Zona norte/seccional Lago Viedma

Abierta de 10 a 20 hs (residentes de El Chaltén y visitantes autorizados a ingresar a la localidad de El Chaltén)

Se permite el ingreso de hasta 80 vehículos por día en estacionamiento de la Cabecera del sendero Fitz Roy. Y 40 automóviles en el estacionamiento de la Cabecera sendero Laguna Torre, no pudiendo tomar reservas previas que superen los 600 visitantes totales diarios.

Caminatas recreativas a Miradores de los Cóndores y de las Águilas, Chorrillo del Salto, Laguna Torre, Fitz Roy, Loma del Pliegue Tumbado y Bahía Túnel. Servicio reducido de letrinas.

Ciclismo recreativo en bicisenda.

Áreas de acampe De Agostini, Capri y Poincenot (prohibido hacer fuego; sólo calentador).

Aún Permanece cerrado en esta instancia el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo (consultas al mail: [email protected]).

Aquellos sitios, áreas o lugares que no están mencionados en la presente, quedan prohibidos para el uso en esta FASE II.

Se habilitan las actividades turísticas y recreativas brindadas por los Concesionarios, Permisionarios y Prestadores de Servicios turísticos, quienes operarán según los protocolos aprobados a tal fin por la autoridad sanitaria.

 

Pesca

Permanece habilitada la pesca deportiva en los sitios permitidos de acuerdo al Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico 2020/21. Los permisos pueden adquirirse en los siguientes comercios habilitados: “Calafate Fishing” y “De Pe a Pa” (El Calafate) y “Viento Oeste” (El Chaltén).

Se recuerda que está prohibido el ingreso con mascotas, el uso de drones y alimentar a la fauna silvestre. Se debe regresar al pueblo con los residuos generados durante la visita.

 

Para acceder al área protegida será necesario

 

Ingresar a  https://circulacion.santacruz.gob.ar/  y completar según corresponda.

 

Ante cualquier duda o consulta, los interesados pueden comunicarse al Centro de Informes, al teléfono: 02902-492504 o al mail: [email protected] todos los días de 10 a 13 hs.