Turismo

El Calafate| Pallione: “Entendemos los miedos pero necesitamos que confíen en nosotros”

Así lo expresó la titular de la Asociación de Guías Turísticos de Santa Cruz, quien se refirió a la apertura de la temporada turística y la incertidumbre que vivieron desde el sector.  

  • 01/12/2020 • 12:35

La titular de la Asociación de Guías Turísticos de Santa Cruz, Anahí Pallione, explicó a Tiempo FM que “estaba todo el sector turístico en general muy preocupado, sobre todo en estas últimas semanas, cuando habían definiciones para otros sectores turísticos y otros destinos”.

“Queríamos tener las mismas condiciones competitivas para comenzar a comercializar y estábamos en desventaja por el inicio de temporada turística”, advirtió ante lo que significaba la apertura en otras zonas del país.  

Pallione señaló que se manifestaba “la inquietud de quienes querían vender nuestro destino por la falta de definiciones y ante la pérdida de la temporada”. “Se ponía en riesgo no solo esta temporada turística sino parte de la siguiente”, expuso y sostuvo que en este tiempo trabajaron en el desarrollo de protocolos y la elaboración que hace al guía de turismo.

Trabajamos con municipio y provincia en el desarrollo de simulacros e implementación de protocolos”, explicó Pallione, para dar cuenta que también asistieron en el área de pasarelas del Glaciar Perito Moreno a los turistas que llegaron, muchos de Río Gallegos y en Laguna Nimez.   

“Hasta hace días estábamos en un mar de incertidumbre”, remarcó la titular de la Asociación de Guías Turísticos para dar cuenta que “se revió la posición que tenía la provincia y salud”.

La guía turística pidió: “Necesitamos que confíen en nosotros, entendemos los miedos”.  

Por último, subrayó que “650 familias dependen del turismo, casi 15 mil personas en El Calafate, que debe tener una población por debajo de las 20 mil personas por el éxodo”.