Crimen Fabián Gutiérrez

El Calafate| Facundo Gómez fue padre

Pasado el mediodía de ayer, uno de los imputados por el homicidio del exsecretario de Cristina Kirchner, fue trasladado al Nosocomio de El Calafate, debido a que nació su hija. Según se pudo conocer tanto la nena como la madre se encuentran bien.

Facundo Gómez fue papá de una nena.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Facundo Gómez fue padre mientras permanece detenido por ser considerado uno de los coautores del homicidio del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez ocurrido en la noche del 2 de julio de este año en El Calafate.

Pasado el mediodía de ayer Facundo Gómez tuvo el permiso especial para permanecer tres horas en el hospital donde nació su hija.

Al momento del crimen Gómez estaba en relación con una joven de la localidad quien cursaba el quinto mes de embarazo.

Luego de conocer a su hija, Gómez fue llevado nuevamente a la Comisaría 1ra, donde cumple su prisión preventiva.

Cabe señalar que Gómez, de 20 años, es señalado por Facundo Zaeta, otro de los detenidos, como el ideólogo del crimen del exsecretario presidencial.

Cabe recordar que en las testimoniales, tanto Zaeta como Gómez se culparon por el homicidio de Gutiérrez, pero ninguno admitió haberlo matado. A continuación, las testimoniales de ambos.

Zaeta dice: “… Que ni bien entró a la casa le pegué dos golpes en la mandíbula” a Gutiérrez “y lo desmayé”. Se golpeó la cabeza cuando cayó al piso y comenzó a sangrar. Una vez atado le puso una venda para que no vea nada “porque Facundo Gómez me había pedido que a él no lo tenía que ver. Cuando lo tenía reducido lo llamé para que ingresaran a la casa”. Una vez adentro Gómez preguntaba distorsionando la voz (colocando su mano en la boca) dónde estaba el dinero y amenazaba con matarlo a Gutiérrez, quien respondía que no sabía nada del dinero. Sigue contando que Gómez le ordena a Monzón que cuide a Gutiérrez (atado) y van junto a Zaeta al primer piso a buscar el dinero. Se escucha el grito de Monzón avisando que Gutiérrez se escapaba. Gómez tira la puerta abajo del baño y junto a Monzón lo golpearon varias veces y lo redujeron.

Gómez dice: “… Que una vez que Zaeta les avisa que pueden entrar a la casa por una ventana lateral, él lo hace junto a Monzón. Apenas adentro ven que hay rastros de sangre por todos lados. Dice que se sorprende al ver a una persona (Gutiérrez) muy golpeado, sentado en el baño con las manos atadas y balbuceando, mientras Zaeta le decía “eso te pasa por no ir por las buenas” y le exigía que le diga dónde está la plata.

 

¿Quién lo mató?

Zaeta dice: “… que luego de volver a reducirlo, Gómez le pide que vuelva arriba a buscar el dinero y cuando estaba subiendo al primer piso del departamento “vi que Gómez trae una piedra del patio de atrás de la casa y se la da varias veces a Gutiérrez hasta casi reventarle la cabeza. Y luego agarró una soga y lo ahorcó. Zaeta le recriminó a Gómez y afirma “mi único fin era sacarle el dinero no dejarlo sin vida a Gutiérrez. Entré en shock, no podía creer que estaba ahí en esa situación. Monzón también estaba en shock”.

Gómez dice: “…mientras estaba con Zaeta en el primer piso, Monzón grita que Gutiérrez se había soltado. Entonces Zaeta baja corriendo mientras Gómez se queda arriba y escucha muchos ruidos de golpes. Al bajar observa a Zaeta sobre el cuerpo del empresario y estrangulándolo con un cable.

 

El hecho

Cabe recordar que Fabián Gutiérrez fue asesinado el pasado jueves 2 de julio del corriente en su vivienda ubicada en la zona de Chacras de El Calafate.

El exSecretario de Cristina Fernández de Kirchner había viajado a la localidad para pasar unos días cuando ese mismo jueves desapareció sin dejar rastros.

El sábado 4 de julio Gutiérrez fue hallado sin vida en una cabaña en Jorge Newbery al 200 del reconocido Barrio del Aeropuerto Viejo de dicha localidad.

Tras una extensa investigación y allanamiento por parte de las autoridades policiales y el juez Carlos Narvarte que llevó a cabo todo el procedimiento lograron detener a cuatro jóvenes de entre 19 y 25 años de edad.

Los mismos fueron identificados como Facundo Zaeta, Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón. (Fuentes: TiempoSur y Señal Calafate)


COMENTARIOS