PAra agendar

El “Cala” Gallardo festeja sus 20 años con la música

Será hoy a las 19:00 a través de una charla en vivo con Alicía García, en el ciclo ´Al Calor del Fuego".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizado por la Asociación Mutual de Trabajadores de la Educación Santacruceña –AMUTESAC-, hoy se desarrollará una charla, en vivo, de la Licenciada AliciaGarcía con el cantautor Franco Gallardo “El Cala”

Será el segundo invitado en el ciclo de recitales “al calor del fuego”, que lleva adelante por AMUTESAC, la que se emitirá este viernes 29 a partir de las 19 horas, por el Facebook de AMUTESAC.

El Cala Gallardo, pertenece a una familia profundamente comprometida con la música popular en Santa Cruz.

Nació en El Calafate el 24 de Octubre de 1987 y compone la tercera generación de una familia de cantores y guitarreros; a los 12 años de edad se sube a un escenario por primera vez a tocar como músico instrumental y este año 2020 se cumplen 20 años de aquella primer presentación, el 25 de mayo.

En 2006 se muda a Río Gallegos donde comienza sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música, y graba el material discográfico “Nostalgias de mi infancia”. En 2012 nace el segundo trabajo discográfico “En tu desvelo” compuesto por canciones de su autoría.

En 2017 vuelve a radicarse en su ciudad natal y conforma “Calafate dúo” junto a Eva Mariel y graban un material discográfico juntos. Actualmente siguen los dos proyectos paralelos, pensando en una propuesta de festejo por los 20 años con la música. La misma está pensada partiendo de una serie de canciones junto a sus referentes y se completa con tres video clips que se encuentran en producción.

En su extensa carrera musical ha viajado de manera permanente por las localidades de nuestra provincia, participando de eventos y diversos festivales. Al mismo tiempo ha recorrido una parte importante de las provincias argentinas y de Chile, acercando su calidad y sensibilidad como intérprete.