Centro comercial de Río Gallegos

El bulevar de la avenida San Martín será más angosto para una bicisenda

TiempoSur conoció algunos detalles de cómo es el proyecto del Municipio para "transformar" el centro comercial de Río Gallegos. Hay algunas similitudes con el render que dio a conocer en la campaña el candidato Santiago Gómez, aunque se comenzará con algo que sea posible de concretar en poco tiempo.

El bulevar de la avenida San Martín.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Municipio de Río Gallegos, junto a la Cámara de Comercio, Industria y Afines de esta capital, avanza en un proyecto de remodelación de la zona céntrica de la ciudad, que permitirá hacer de ese sector algo más amigable para los ciudadanos que por allí transiten.

Ayer dábamos a conocer que Carolina Neil, presidenta de la CCIARG, junto a su Comisión Directiva, mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad local para interiorizarse del “Proyecto de Ordenamiento y remodelación del Centro Cívico Comercial” de la ciudad.

Allí estuvieron las arquitectas Andrea Vidart y Gisela Almada, profesionales de la Secretaría de Obras Públicas de la Intendencia. Las funcionarias expusieron todos los detalles técnicos urbanísticos del proyecto, que busca modificar y transformar el centro comercial de Río Gallegos.

Las obras- En cuanto a los objetivos de esta transformación del centro de la ciudad, se encuentran el de facilitar el tránsito vehicular y embellecer las calles y las veredas céntricas, el plan busca también la modernización de la zona a través del soterramiento de cables, la homogeneización y nivelación de las veredas y la regulación en el uso de la cartelería.

Una de las principales particularidades que tendrá este proyecto, según dieron a conocer a TiempoSur, es que se reducirá el bulevar de la avenida San Martín, entre las calles Alfonsín y Kirchner, para crear una bicisenda. Además, no se descarta que, durante los fines de semana, la avenida Kirchner se convierta en una peatonal.

El soterramiento de cables, que será probablemente la inversión más fuerte que tendrá que hacer en esta primera etapa el Municipio, sería por 400 metros, dos desde la avenida San Martín hasta Alfonsín y dos sobre Kirchner hasta Rivadavia. 

Además, según comentó ayer a Tiempo FM la presidenta de la CCIARG, Carolina Neil, se pretende que las fachadas de los comercios de esas cuadras adquieran algún rasgo común característico, tal cual sucede en algunas de las ciudades más importantes del país.

Que sea un placer visitarlo- Neil dijo ayer que fueron convocados por esta nueva gestión para contarles el proyecto que ellos tenían. Recordó que la CCIARG venía trabajando en algo similar desde hace unos años e incluso que hace aproximadamente 5 se estuvo muy cerca de concretarlo, pero finalmente no se implementó.

“Si bien es un proyecto que no abarca todo el centro, es un puntapié inicial para empezar a poner en valor nuestro centro principal y que sea un placer para la gente de la ciudad visitarlo”, manifestó sobre las expectativas del sector.