Fútbol

El Brujo Manuel está internado por coronavirus y tiene al fútbol en vilo

Manuel Valdez, el famoso “brujo” de Estudiantes y que alguna vez acompañó a la Selección Argentina, está internado por coronavirus y lucha por su vida.

El Brujo Manuel está internado por coronavirus y tiene al fútbol en vilo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Manuel Valdez, más conocido como “el Brujo Manuel” para el mundo del fútbol argentino, está peleando por su vida. La personalidad mística que se hizo famoso luego de la obtención de la Copa Libertadores por parte de Estudiantes en el 2009 tuvo que ser internado. Luego de haber dado positivo por coronavirus, su cuadro empeoró y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Desde Estudiantes salieron rápidamente a bancar al tucumano, que vive en Gonnet, La Plata. En Instagram, la gente del “Pincha” le dedicó varios mensajes de apoyo a Valdez. “Mucha fuerza Manu querido. Te acompañamos en ésta, como nos acompañaste en muchas otras”, escribió Juan Sebastián Verón, ídolo y ahora vicepresidente del club platense, en una historia de su cuenta de Instagram (@juansebastian.veron).  La noticia se difundió rápidamente y desde todo el mundo del fútbol argentino se están mandando mensajes de aliento para el Brujo.

El amuleto de la suerte

La travesía del Brujo Manuel por el fútbol argentino tiene todo tipo de locuras. Además de recibir cientos de personas en su casa de Gonnet, a los cuales ayuda, Manuel saltó a la fama en el 2009. Desde Estudiantes se lo comenzaron a llevar para los partidos de la Copa Libertadores de ese año, para darle suerte al equipo. Los resultados acompañaron, y Manuel terminó siendo la cábala del equipo en ese entonces dirigido por Alejandro Sabella.

Estudiantes terminaría ganando esa Copa Libertadores, pero esa no sería su última intervención “de magia” en el verde césped. Por su buena relación con Juan Sebastián Verón, la “Bruja” le consiguió al “Brujo” un lugar en el avión de la Selección Argentina. El combinado nacional tenía que viajar a Ecuador en el 2017, y se jugaba la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. ¿Resultado? Argentina ganó 3-1 y se metió en la Copa del Mundo. “Había energía negativa. Le di una mano a la Argentina porque estaba mal. Había unas cosas hechas por las que no podían hacer goles. Yo fui, destrabé eso y nada más, listo”, declaró Manuel en su momento.

Unos días después de la clasificación, lo llamaron desde Independiente. El equipo dirigido en aquel entonces por Ariel Holan (hoy en el Santos de Brasil) se jugaba una final de Copa Sudamericana en el mítico Maracaná brasileño contra el Flamengo. Manuel fue para Río de Janeiro, Independiente ganó y cortó una sequía de siete años sin trofeos internacionales. Sin embargo, se terminó su racha de imbatibilidad en la Recopa Sudamericana de ese mismo año, donde Independiente (que lo volvió a llamar) perdió con el Gremio brasileño.