En cuarentena

El Boxing deberá definir qué hace con su plantel

La Asociación de Fútbol Argentino anunció que las diferentes categorías que vuelvan a competir -si sucede- tendrán la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas. El Torneo Regional Amateur tendrá de presentar una nueva lista de buena fe y el Boxing deberá decidir si modifica su plantel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si el fútbol vuelve a las canchas en este 2020, los clubes tendrán la posibilidad de contratar nuevos representantes según informó la Asociación de Fútbol Argentino mediante un boletín especial.

Según informó la AFA, mediante su boletín 5773, tanto las transferencias a "nivel local" como las "internacionales" van a ser autorizadas por lo que antes del reinicio de la actividad (si hay), habrá un mercado de pases por lo que los clubes afiliados y aquellos que no fueron notificados en el transcurso de este viernes.

Los detalles

El boletín, publicado en el sitio “Ascenso del Interior”, informa: “En virtud de las gestiones realizadas ante FIFA por el Presidente de la Casa, teniendo en cuenta el cambio de temporada del Fútbol Argentino debido a la postergación de la práctica deportiva ante el COVID-19 en nuestro país, la FIFA dispuso los periodos de transferencias internacionales según se indica

• 1° período de inscripción: 07.07.2020 al 28.09.2020.

• 2° período de inscripción: 20.01.2021 al 19.02.2021.

En consecuencia, se dispuso que a partir del 01.07.2020 se mantendrá abierto el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino para la Primera División, Primera Nacional, Primera "B". Primera "C". Primera "D", Fútbol Femenino y Futsal.

Asimismo, el Consejo Federal resolvió la apertura del libro de pases, también a partir del 01.07.2020, para el Torneo Federal A”.

Por su parte, el ente regulador del fútbol del interior se mostró en concordancia con el boletín dado a conocer y se les informó a los clubes que decidan participar del Torneo Regional Amateur pensado para el mes de septiembre van a poder presentar una nueva lista de buena fe.