A la espera

El básquet de la Cuenca paralizado por el Coronavirus

Iban a comenzar este mes pero justo se anunció el aislamiento social obligatorio

  • 30/03/2020 • 11:39

Alejandro Villagrán, responsable de la Escuela Municipal de dicha localidad, dijo acerca de las expectativas que tienen con la institución deportiva para este año.

Villagrán explicó que iban a comenzar este mes pero justo se anunció el aislamiento social obligatorio por parte del presidente Alberto Fernández, sumado a las medidas que adoptó el intendente Fernando Españón: “Teníamos un calendario armado porque habíamos hablado con los profes para empezar a jugar la liga centro, nos habían dado los horarios en el Polideportivo y quedó todo en el aire”, indicó.

“Habíamos hablado con Diego (Quiroga, director de Deportes) para que las categorías Mini y Premini traten de participar en la mayor cantidad de encuentros en la provincia y Puerto Natales. Con los más grandes vamos a seguir con la liga centro, es el cuarto año que vamos a participar. También podríamos traer algunas de las finales a 28 de Noviembre”, detalló.

Más detalles

En este sentido, y por la cuarentena, están en contacto con quienes asisten a la escuela, como así también con sus padres, a través de grupos de whatsapp, por donde envían videos para que puedan practicar en estos tiempos.

“Teníamos programado un torneo en Primera división, tanto varones como mujeres. La intención era empezar con la sub 17 y sub 15. Con la sub 13 la idea era armar un par de equipos y hacerlos competir a nivel local junto a los chicos de Río Turbio para que los días que no estén en competencia puedan jugar”, recalcó. (Te Paso La Pelota)

Temas