Río Gallegos

El barrio San Benito y la situación del recorrido del colectivo

Daniela Tania Marcos, del barrio San Benito, estuvo conversando respecto al recorrido del colectivo y de los inconvenientes con los que se encuentra.

  • 22/03/2022 • 15:30

Daniela Tania Marcos estuvo en diálogo con el programa Infiltrados que se emite por Tiempo FM 97.5, hablando sobre el traspaso de colectivos, la circulación y los tiempos de espera.

 

“Tenemos que tener paciencia, ya hemos tenido muchísima porque no ha sido poco tener que pasar por el traspaso que hubo de Montecristo a Maxia, que tampoco fue nada suave. Después estos años con Maxia han sido realmente un trastorno, ha sido muy complicado y el traspaso de ahora tampoco ha sido una cosa divina. O sea, venimos golpeados desde ya hace bastante y eso que no nos ponemos hablar de anteriormente”, comentó.

 

Sobre Citybus, dijo que “las unidades son hermosísimas, no se puede negar. El inconveniente que estamos teniendo en el San Benito tiene que ver con la circulación en sí, porque por ahora no se ha modificado el recorrido, se mantiene el mismo que estaba haciendo Maxia, cuando en el contrato el último recorrido que sacamos por ordenanza, hace tres años atrás, que llega hasta la calle 58 y todavía no se está respetando”.

Agregó que “otro problema que estamos teniendo, y que venimos pidiendo hace tres años, es que el colectivo nos traiga de vuelta, el tema del trasbordo, tener que esperar que el chofer termine con su merecido descanso para nosotros poder recién arrancar” y sostuvo que el tiempo de espera es de alrededor de 30 minutos y a veces más.