Río Gallegos

El B° Arrabales presentó su proyecto para mejorar las calles

Hace varios años que esta junta vecinal gestiona con el objeto de poder solucionar uno de sus principales inconvenientes que es la intransitabilidad de sus calles. En esta ocasión presentó el pedido de asistencia y proyecto a Vialidad Provincial. Anticiparon que trabajarán en la articulación para iniciar una vez terminado el invierno.

  • 17/07/2020 • 07:51
Gestiones ante Vialidad Provincial
Gestiones ante Vialidad Provincial

Sabido es que el crecimiento geográfico de la ciudad ha derivado en un gran porcentaje de barrios sin servicios, y por supuesto sin los correspondientes sistemas pluviocloacales, obras que deben realizarse previo a la posibilidad de comenzar con las obras de pavimentación que por consecuencia seguramente deberán esperar décadas. Es por este motivo que muchas veces los vecinos integrantes de espacios de representación barrial comienzan a pensar en soluciones que puedan amortiguar el gran impacto que las calles de ripio sufren en determinados mementos del año, aunque la necesidad de mantención en la traza vial es constante. Al pedido de presencia constante de maquinaria en sectores como San Benito y aledaños, imposible de cumplir por la poca capacidad operativa del Municipio, y la presentación de un proyecto de relleno y niveles con piedra bola presentado por la comisión de la junta vecinal también del San Benito, ahora se suma un proyecto presentado ante el área de Abordaje Territorial de la AGVP por parte de los vecinos del barrio Arrabales, desde donde se plantean la construcción de acequias para el drenaje de la acumulación de agua de lluvia o deshielo en temporadas invernales.  

i bien es un sector que se encuentra hoy en el núcleo de la ciudad, antiguamente conocido como zona de chacras, cercana a Boris Goss y Mahatma Gandhi, al igual que muchos otros sectores que han quedado inmersos en una ciudad que crece, sufre la decidía, el abandono y la falta de planificación por parte de los gobernantes. A pesar de esto, con el correr del tiempo, no han dejado muchos de estos barrios de buscar solucionar las problemáticas que son recurrentes.

Raúl Burgos, presidente de la Junta Vecinal del barrio Arrabales, contó a TiempoSur que lograron mantener una reunión con el titular de Abordaje Territorial de Vialidad Provincial, Gonzalo Mansilla, donde dialogaron “sobre la problemática de transitabilidad de las calles de nuestro barrio, como así también pusimos en conocimiento el proyecto de construcción de acequias y arbolado del sector”, entendiendo que podría colaborar esto en la merma de circulación de agua en las calles de toda esa barriada.

El referente barrial marcó la atención y buena predisposición de Mansilla y comentó que “luego de escuchar detenidamente nos puso al tanto que, si bien no es menester de Vialidad Provincial la reparación de las calles de la ciudad, ni la intervención del ente dentro del ejido urbano, desde la presidencia del ente se estableció como premura acompañar, dentro del alcance de la misma, todas aquellas propuestas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los vecinos, trabajando codo a codo con ellos para encontrar soluciones reales a los problemas presentados”. En este sentido vale la pena mencionar que, si bien Gonzalo Mansilla confirmó a TiempoSur que “en estos momentos el ente se encuentra abocado exclusivamente al cuidado y mantenimiento de nuestras rutas provinciales, atendiendo la estación invernal”, también se manifestó comprometido a que una vez culminado el invierno se planificarán de

 

forma conjunta las tareas solicitadas por esta junta vecinal.

Por último, el titular de la junta vecinal agradeció al titular de Abordaje en Vialidad y al Presidente de la Administración Vial, valorando “la objetividad y seriedad puesta de manifiesto en la reunión que hemos podido mantener”.