Gremiales

“El Barril Criollo les da oxígeno a las arcas provinciales”

Fueron las palabras de José LLugdar, titular del Sindicato Petrolero Jerárquico. Fue en el marco del pedido de los gobiernos patagónicos al estado nacional.    

José Llugdar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás se dio a conocer la situación del barril criollo en la Patagonia, luego de un pedido por parte de varios gobernadores al Estado Nacional. Tras esto, el titular del Sindicato Petrolero Jarárquico de la Patagonia, José Llugdar dio a conocer su posición sobre el tema y recalcó que les da oxígeno a las arcas provinciales. “En Chubut creo que nos supimos adaptar a muchas circunstancias, desde pasar de un Barril Criollo a los valores del precio internacional. Tuvimos que pagar un precio muy alto, pero podemos decir que fueron aportes genuinos porque nos adaptamos a hacer algo sustentable en el tiempo, ya que en ningún lado se creció tanto en producción ni les fue tan bien a las operadoras, a excepción de algunas empresas, por ciertas circunstancias”, analizó el dirigente.

 

Llugdar agregó en ese marco que “como período de transición esto es importante, nos va a ayudar, pero no nos olvidemos que esto sale del Estado y es plata que pagamos entre todos y de alguna manera tiene que ir cambiando. Pero para lograr ese alivio, bienvenido sea”.

 

Respecto a cómo está la situación en el día a día con las empresas, el dirigente recordó que sabían que se iba a pasar un periodo difícil en estos 60 días “porque desde marzo se paró toda la actividad prácticamente: en abril no se trabajó y en mayo recién se está empezando a tener actividad y tratando de volver a la normalidad. Esto lleva tiempo”.

 

“Las empresas no pudieron certificar porque no tuvieron actividad. Nosotros dijimos que aquellos que trabajaran en forma normal iban a cobrar, los de ocho horas sus ocho horas y lo mismo con los de 12 horas. No lo digo solamente yo; lo dijo Jorge Ávila y todos los que estuvieron en estas negociaciones”, enfatizó.


COMENTARIOS