Monte Grande

El baile de un joven se volvió viral y ahora es un "meme": quién es "Chuchu"

Tiene 23 años y vive en Monte Grande. Lo grabaron en un festejo de Navidad y el video recorrió todo el país. Ahora es famoso y habló al respecto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un video de 31 segundos registrado en baja definición con un celular le cambió la vida por completo a Walter Javier Ledesma, un vecino del barrio Las Colinas de Monte Grande, de 23 años. Lo grabaron en el festejo de Navidad de 2020, bailando en medio de un grupo de jóvenes en la calle, “tirando pasos” efusivos y desopilantes. Las redes sociales hicieron el resto: “Chuchu” se volvió viral, se convirtió en “meme”, quedó canonizado en el entorno digital por el que pasa, cada vez más, la vida de millones.

“En el momento no me di cuenta, lo vi después en el celular”, cuenta en su casa, donde vive con sus dos padres, sus dos hermanas y sus tres hermanos. 

“Era la fiesta de Navidad, el 24 de diciembre. Ya había tomado algo y fui con un par de amigos de joda. Estaba medio en pedo, entonces me agitaron y me puse a bailar y a tirar pasos”, recuerda con humor, acompañado por su mamá, quien le ayuda a expresarse por su dificultad en el habla. Pero ese aspecto no le resulta un impedimento para conectar con sus nuevos fanáticos, que le escriben a diario desde todo el país.

El video viral de “Chuchu de Monte Grande” bailando en Navidad recorre chats de WhatsApp, grupos de Facebook y se usa como “meme” en Twitter. Por eso le piden que mande saludos a distintos lugares del país. El 17 de enero, entre otros, el portal Soy Formosa publicó un video de él haciendo su paso característico y con un cartel que saluda a “Los Pibes del 2 de Abril, Formosa”. También cuenta que le han llegado mensajes desde otras provincias del norte, y hasta desde Uruguay. 

Walter no reniega de ser “El Chuchu de Monte Grande”. Asegura que cuando va a comprar al almacén del barrio le piden fotos, que sale a la calle y la gente lo reconoce, y que está contento con eso a pesar de que su fama no haya llegado de manera intencional.

“Está todo bien. Primero no lo creía hasta que lo empecé a ver en Facebook”, reconoce. En la semana trabaja por momentos como albañil, y en otros acompaña a su padre, pero cuenta que todos los fines de semana los dedica a responder los saludos que la gente le pide por redes sociales desde cualquier punto del país, y se toma el tiempo de agradecer y responder a todos. 

‘Chuchu’ nació en Las Colinas y vive ahí desde entonces. Formó parte del club Las Colinas, donde jugó al fútbol cuando era niño. El apodo se lo pusieron allí sus vecinos del barrio Canarios y Barrio Grande, donde ahora lo felicitan y lo saludan con cariño por su nueva fama ganada a punta de buena energía y alegría en el festejo de Navidad.  (El Diario Sur)

TAGS

COMENTARIOS