Increíble pero real

El autocultivo es legal con fines medicinales

Terminaron los tiempos en los cuales se criminalizaba a pacientes y cultivadores solidarios en Argentina. El autocultivo en Santa Cruz es una práctica cada vez más realizada por aquellas familias que buscan una mejor calidad de vida para los suyos. Desde Luigi Grow, único emprendimiento especializado en el autocultivo en la provincia, celebraron el anuncio y brindarán asesoramiento gratuito en la materia. “Esto le cambia la vida a cientos de familias y personas”, expresaron.

  • 13/11/2020 • 10:18

Este jueves pasado no será el mismo. Miles de familias en el país se liberarán de una pesada carga que, en algunos casos, llevan en las espaldas hace más de 20 años, por lo menos en la provincia. Se liberarán de esa sensación de sentirse perseguidas, fuera de toda norma. Actualmente según algunos datos que brindan las asociaciones de cannabis medicinal de la provincia, son alrededor de 1500 las familias que lo utilizan, y desde ayer lo podrán decir libremente y comenzar a avanzar.

Este jueves, el Gobierno Nacional publicó un decreto donde establece la regulación del cultivo doméstico y el expendio en farmacias de aceites y cremas producidas con esta planta, una reglamentación que se esperaba por las organizaciones, familias cultivadoras y cultivadores solidarios desde marzo del 2017. Un cambio que se viene dando desde abajo, desde una sociedad que ha ganado otra lucha.

“Resulta impostergable crear un marco reglamentario que permita un acceso oportuno, seguro e inclusivo y protector de quienes requieren utilizar el Cannabis como herramienta terapéutica”, dice el decreto.

Conocida la información, TiempoSur se acercó al local de Luigi Grow, único comercio en el rubro del autocultivo en Santa Cruz, desde donde en primera instancia mencionaron que “parece increíble, pero es real”. En la capital de la provincia los chicos cuentan que “en este tiempo hemos asesorado a muchas personas que se van metiendo en esto del autocultivo a modo de poder tratar medicinalmente a algún familiar, por lo general” y continuó: “Al principio con algo de temor, por eso hacía falta dar este paso. Seguro que a raíz de la legalización del autocultivo para el uso medicinal va a ser mucha la gente que se va a querer informar, por eso nosotros estamos a disposición para poder asesorar a toda persona que lo necesite. Por supuesto de manera gratuita, las puertas de nuestro local van a estar abiertas para cualquier duda que se quieran sacar, más allá de poder encontrar todo lo necesario para poder empezar a sembrar”. Vale la pena mencionar que si bien el asesoramiento siempre es mejor de manera presencial, con todos los protocolos sanitarios, Luigi Grow también asesora mediante sus redes sociales, ya que ha logrado un gran alcance al interior de Santa Cruz y la Patagonia. Según comentaron los propietarios del emprendimiento, en diálogo con colegas del resto del país, pudieron conocer que la noticia tambien ha generado repercusiones positivas en otras provincias.

Actualmente Luigi Grow ofrece en su local de Alberdi 282, la más extensa variedad de productos. Desde lámparas y LED, carpas para autocultivo, masetas, germinadores, sustratos de primera calidad, al igual que fertilizantes nacionales e importados de las mejores marcas a nivel global, hasta accesorios de todo tipo y, lo más importante, asesoramiento para poder iniciar con una experiencia que dará buenos resultados.

 

Luigi Grow, Alberdi 282

Facebook: Luigi Grow Shop

IG: @luigigrow